Historias de Drama Peru

Debajo de las apariencias existe otra persona

Personajes: June, Aidra, Ken, Job, Mary.

Erase una vez una joven de 18 años llamada Aidra, ella asistía a un instituto como cualquier otro. A diferencia de todas las chicas ella era muy callada y no le gustaba hablar con nadie. Tenía algo por la que era juzgada desde hace ya 4 años atrás, una pequeña hija llamada June. Desde que entraba hasta que salía a clases permanecía callada, hasta que se encontraba siempre con su pequeña.

June siempre sonreía al ver a su madre, nunca le hacía falta nada a su lado. Muchas veces Aidra se llevaba a June al instituto, ganándose unas cuantas burlas y miradas de envidia u odio.

En una tarde luego de salir de clases, el nuevo profesor de dibujo de June se fijó en su madre. Le sorprendió que fuera tan joven a diferencia del resto de las mujeres que buscaban a sus hijas en el colegio. Por ello, se tomó la libertad y permiso de preguntarle si en realidad era su madre, o se trataba de su hermanita menor.

Sostuvieron una conversación larga mientras June jugaba con otra niña que esperaba a su madre:

Ken: ¿Por qué no le dices al mundo la verdad sobre June? Preguntó el maestro extrañado

Aidra: ¿Por qué habría que decírselo al mundo? Sólo me tiene que importar a mí lo que me sucedió

Ken: ¿Te veré de nuevo mañana?

Aidra: Seguramente maestro, por favor cuide a mi June.

Ken: De eso no te preocupes.

A Ken le molestaba que hasta las madres miraran extraño a Aidra luego de que se llevase a June, el comprendía lo que había sucedido realmente con ella y quería resolver la situación.

Luego de unos meses Ken seguía sosteniendo conversaciones bastantes largas con Aidra, su conexión aumentaba cada vez más. Un fin de semana terminaron saliendo al cine, lugar donde se hicieron novios viendo una película de Disney “La bella y la bestia”

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al cumplir el año de novios, el día del cumpleaños de Ken, el quiso presentarte a sus padres a Aidra. Ella con mucho entusiasmo llevó a June, pero los padres vieron muy mal el hecho de que su hijo de 21 años tuviera que hacerse cargo de una niña que no estaba concebida por él.

Señor Job: ¡Ken! ¿Acaso estás loco? Esta chica no puede ser tu novia

Señora Mary: Job, cálmate, la niña es adorable ¡No tiene culpa de nada!

Señor Job: ¡Pero ella sí!

Ken estaba arto de su padre y decidió romper el silencio que guardaba desde la primera conversación que tuvo con Aidra.

Ken: ¡Papa! Aidra no es la madre biológica de June ¡Aidra diles la verdad!

Señor Job: ¿Qué? ¿Por qué adoptaría una niña de 14 años a una bebe recién nacida?

Aidra: Desde los 14 años fui una chica común y corriente como cualquier otra, hablaba con otras chicas y me divertía como adolescente. Hasta que una tarde luego de salir de clases cruce por el puente que queda antes de llegar al metro y encontré una cesta. En ella había una pequeña bebé. Ese día era primero de Junio, por ello decidí que el nombre de la bebé abandonada sería June.

Pase mucho tiempo buscando a su madre, hasta que me enteré que se suicidó pocos días después de haberla abandonado ¡No quería abandonarla en un orfanato! Las mujeres de ese entonces trataban mal a las chicas y no quería imaginarme que podría pasar con una recién nacida.

Crié a June a partir de los 15 años, sola, porque también soy Huérfana y mi la tía con quien vivo no me ayudaba a cuidarla ni mantenerla. Pero aquí estoy, luchando porque mi pequeña June tenga una sonrisa al igual que la mía al encontrármela ese primero de Junio.

 

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Marco

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS