Mitos y Leyendas4México

El anillo mágico de Tove

Tiempo atrás, en las tierras que hoy se conocen como el país de Dinamarca, habitaba un rey muy próspero que tenía a sus pies un reino magnífico. Este hombre se llamaba Valdemar y más que sus riquezas o su poder, amaba muchísimo a su hija Tove.

Jamás se había visto un cariño tan grande como el que él sentía por la princesa, cosa que habría sido muy normal entre un padre y una hija. Sin embargo, Valdemar amaba a la chiquilla con una fuerza que desconcertaba a sus cortesanos y que iba más allá de los límites de cualquier progenitor. De esto se dieron cuenta un día en que, desgraciadamente, la niña murió.

Cegado por el dolor, Valdemar mandó embalsamar el cuerpo de su hija y en vez de enterrarlo, ordenó que lo colocaran en una lujosa habitación junto a la suya. Y cada vez que se ponía el sol, él acudía para darle las buenas noches como si aún siguiese viva.

—Esto no puede ser posible, no podemos concebir que el rey siga mostrando una conducta tan abominable —decían sus cortesanos—, ¡está conviviendo con un cadáver!

Uno de ellos, el más humilde de la corte, quien era poco más que un lacayo, decidió entrar a la habitación de la princesa cuando el rey estaba ausente y descubrió que todavía llevaba en su mano un anillo precioso.

Nadie más lo sabía, pero ese anillo se lo había dado su madre antes de morir y pesaba sobre él un poderoso encantamiento, que haría que el rey le tuviera un amor inconmensurable a quien lo portara. Se lo puso pues el cortesano y las cosas cambiaron en palacio.

De repente, el rey pareció tomar muchísimo agrado por él, al grado que lo nombró su consejero y lo hizo comer a su lado, y ya no le negaba nada.

Su hija en cambio, fue finalmente enterrada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—No podemos seguir teniendo un cadáver aquí —dijo el rey espantado—, por mucho que me duela despedirme de mi querida Tove, es necesario que encuentre descanso en la tierra.

Y así ocurrió.

Mientras tanto, el cortesano comenzó a sentir remordimientos, pues sabía que no había hecho ningún mérito para ganarse las atenciones del rey. Se desprendió del anillo y lo arrojó a las profundidades de un lago que se encontraba en el bosque de Gurre. Y así desapareció toda la simpatía que el soberano había tenido por él.

Cierto día en que daba un paseo, Valdemar encontró el lago y le gustó tanto, que se hizo construir un palacio en el islote que había en el centro.

—Este paraíso es mucho mejor que el Valhalla y ni Odín ha de arrebatármelo —dijo atrevidamente.

Odín, el mayor de los dioses, se sintió tan ofendido por sus palabras, que lo condenó a vivir allí para siempre, aun después de su vida mortal. Y se dice que hasta hoy en día, el alma errante de Valdemar deambula por las inmediaciones del lago, sin poder separarse de él hasta el día del juicio final.

anillo photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.2 (15 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes