El árbol vampiro

¿De qué trata?: A Guadalajara llega un misterioso hombre procedente de europa, pronto se sucitaran suceso en extraños que ponen en alerta a todo el pueblo.

Personajes: Don Jorge, El cura, los habitantes del pueblo.

Las campanadas de la iglesia anunciaban la llegada del medio día, era un día agradable en Jalisco, la gente disfrutaba de la buena vibra que se sentía en el ambiente, pero esto fue pasajero, nubes de tormenta inundaron los cielos, fuentes vientos azotaban el pueblo.

Curiosamente el cambio de clima coincidió con la llegada de un nuevo vecino a la zona; procedente de Europa; Don Jorge era un hombre bastante alto, muy blanco algo común en su tierra, no tenía ni esposa ni hijos, nadie conocía el interior de su casa ni sus costumbres, era un completo misterio para el pueblo.

Con el tiempo la gente comenzó a observar ciertos comportamientos extraños en Don Jorge, no solo por el hecho de salir muy tarde por la noche de su casa, por el contrario era su actitud que lo delataba, muy misterioso siempre con vestimentas negras, en un momento se encontraba en un lugar y al otro desaprecia.

Animales muertos comenzaron aparecer en todo el pueblo, conmocionando a todos, se especuló mucho al respecto, los rumores apuntaban a Don Jorge como el responsable de los extraños sucesos, todo comenzó a tomar un tono más sombrío cuando en vez de animales, eran personas.

Una comitiva se reunió para patrullar el pueblo durante las noches, dispuesto a cazar a la bestia que estaba generando tanto miedo a todos en el pueblo, una noche los gritos de un hombre alertaron a los hombres del pueblo quienes rápidamente acudieron a ver qué pasaba.

Cubierto de sangre un hombre pedía auxilio mientras que alguien mordía su cuello, era Don Jorge, armados con palos y antorchas persiguieron al hombre por un buen tiempo sin poder atraparlo.

El cura de la iglesia convenido de que un demonio había poseído al hombre se encamino hasta su casa junto a un grupo de hombres y mujeres dispuestos a dar la pelea.

Don Jorge no fue fácil de atrapar, el cura realizo el exorcismo pero no funciono, en vista de los pocos resultados uno de los hombres tomo una estaca y se la clavó en el pecho, pero antes de esto Don Jorge los maldijo a todos, prometió que regresaría y los mataría a todos.

Don Jorge fue enterrado en el panteón de Belén, todo parecía haber acabado hasta que a los pocos días un árbol comenzó a crecer encima de la tumba de Don Jorge, para el asombro de muchos la lápida se quebró.

Muchos evitan el lugar, tratan de mantenerse alejados lo más que pueden ya que se dice que cuando el árbol llegue a ser derrumbado o si las raíces llegasen a romper por completo la lápida, el vampiro Don Jorge se levantara y llevara a cabo su venganza sobre todas las personas del pueblo matándolos uno a uno sin piedad.

Hoy en día el árbol permanece intacto, si te encuentras en Guadalajara, Jalisco no olvides pasar por el panteón de belén, muchos afirman que la llegada del vampiro podría darse en cualquier momento ya que la lápida está casi desecha.

vampiro  photo


Nuestro puntaje de los lectores
[Total: 39 Average: 3.2]
Moraleja/Conclusión:

Autor: Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia. Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.