Leyendas de Terror y Urbanas 4 México

El callejón del muerto

La ciudad de Puebla en México, es una de las urbes más encantadas del país, con su centro histórico lleno de leyendas y las calles por las que nadie se atreve a deambular de noche. Es una de estas calles precisamente, angosta y fría, la protagonista de una de las leyendas más aterradoras del lugar: la del Callejón del Muerto. La gente que vive alrededor asegura que este es un lugar maldito y todo comenzó años atrás, durante una noche lluviosa de 1785.

En aquel entonces vivía en la ciudad un hombre llamado Anastasio Priego, muy responsable y trabajador. Anastasio estaba casado con Juliana Domínguez, una hermosa mujer que se encontraba próxima a darle su primer hijo.

Esa noche, Juliana había entrado en labor de parto y aunque era muy tarde para salir, su marido fue a toda prisa a buscar a la partera, pues los dolores de su mujer se habían intensificado. Se puso su capa para protegerse del frío y cogió su espada por precaución, pues uno nunca sabía que clase de gente podría acecharlo. Desgraciadamente, en esto último tenía demasiada razón.

Anastasio se encontraba cruzando por el ya mencionado Callejón de Yllescas, cuando una sombra se interpuso en su camino. Era un asaltante, quien al instante lo amenazó para que le entregará todo lo que llevaba con él.

Habiendo entrenado desde muchacho con la espada, Anastasio no se iba a dejar intimidar. Rápidamente sacó el arma y en menos de un instante le dio muerte el ladrón, quien quedó tendido en medio del callejón. A la mañana siguiente, el escándalo causaría conmoción entre los vecinos pero al haberle atacado en defensa propia, Anastasio dudaba de si debía entregarse a las autoridades o no.

Aquel hombre apenas y pudo obtener cristiana sepultura en el cementerio más cercano, pues nadie acudió a reclamar su cuerpo. Sin embargo, su alma no podía descansar en paz.

A partir de entonces su espíritu se dedicó a deambular por el interior de la callejuela, asustando a los incautos que se atrevían a cruzar de noche. Con el paso del tiempo, el lugar recibió el nombre de “El Callejón del Muerto” y los lugareños aseguraban que incluso de día, había algo maligno que parecía emanar de sus paredes.

Todos evitaban pasar por ahí especialmente cuando se hacía tarde, pero nunca faltaba quien tuviera que hacerlo por necesidad o descuido. Esos pobres eran quienes la pasaban peor, pues el terror que inundaba sus cuerpos les impedía hablar por un buen rato.

Los años pasaron y un día, cierto sacerdote visitó el callejón, al ser solicitada su presencia por Anastasio. En ese entonces estaba a punto de morir y sin poder soportar más la culpa, terminó confesándole al cura aquel crimen involuntario. El religioso le concedió la absolución y dicen que a partir de entonces, cesaron de espantar en el Callejón del Muerto.

No obstante, aun hay personas que al pasar enfrente de sus estrechas paredes, juran ver una oscura presencia que les espía desde las sombras.

callejón photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.8 (23 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes