Leyendas de Terror y Urbanas 2 México

La mano pachona

Esta es una de las leyendas más famosas en México y ocurrió en la bella ciudad de Puebla, en el año 1908, durante la época del Porfiriato. En aquel entonces, se levantaba sobre la Calle de Merino un lujoso edificio que fungía como casa de empeño. Quien la administraba era uno de los hombres más ricos del estado.

Este individuo, de groseros modales y gran avaricia, era tan feo por fuera como lo era en su interior: gordo, bajito, calvo y de toscas facciones. Lo más desagradable en su persona sin embargo, eran sus brazos hirsutos, cubiertos por un espeso vello negro que se extendía hasta sus manos.

Su esposa no se quedaba atrás: flaca, larguirucha y de voz gangosa, vivía como él solo para alimentar su codicia.

Ambos se aprovechaban de las necesidades de los más pobres para cobrarles los más altos intereses. Solapados por el gobierno se adueñaban de sus escasas pertenencias y eran usureros. Todos los poblanos los odiaban por su mezquina forma de ser.

Jamás quisieron apoyar ninguna causa noble y mucho menos ayudar a los más necesitados. El señor solía vestir ostentosamente y en una mano se colocaba tantos anillos como podía, todos ellos por supuesto, arrebatados a quienes con mucha necesidad habían tenido que empeñar para alimentar a sus familias.

Pero todos tenemos lo que merecemos en esta vida, tarde o temprano.

Todos los días, las personas que pasaban frente a la casa del usurero murmuraban una maldición en su contra:

—Ojalá que un día se te seque la mano.

Y tiempo después, aquel mal hombre falleció y su esposa se fue de la ciudad, molestándose tan solo en dejar listo el ferétro más barato que pudo encontrar, (por qué como él, era una tacaña a pesar de nadar en dinero).

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Nadie asistió al entierro, más que el sacerdote que ofició la ceremonia y el encargado del cementerio, que con mucho gusto sepultó al muerto para irse sin mirar atrás.

Dieron las doce de la noche y algo comenzó a escarbar bajo la tumba. Una mano negra, peluda y llena de joyas salió, arrastrándose por el suelo.

Luego trepó por la barda del cementerio y salió a las calles para sembrar el terror entre quienes paseaban por las cercanías. Horas después volvió a la sepultura para descansar junto al resto del cadáver, hasta que oscureciera de nuevo.

Desde entonces, todos los habitantes de Puebla comenzaron a cuidarse de la mano pachona, que salía para matar a los despreocupados de la manera más terrible.

La mano trepaba hasta sus caras como una araña y hundía los dedos en sus ojos hasta sacarlos de sus cuencas. Luego, los estrangulaba hasta dejarlos inertes sobre el pavimento, con una expresión de terror y el cuello morado.

Se dice que esta es la venganza de aquel hombre malvado, puesto que nunca podrá descansar en paz al haber hecho tanto daño en vida.

Si alguna vez visitas la hermosa ciudad de Puebla, mejor no salgas tan tarde de noche. No sabes lo que podrías encontrar.

dark hand photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.9 (17 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes