Leyendas Urbanas de Terror 2 México

La mano pachona

Esta es una de las leyendas más famosas en México y ocurrió en la bella ciudad de Puebla, en el año 1908, durante la época del Porfiriato. En aquel entonces, se levantaba sobre la Calle de Merino un lujoso edificio que fungía como casa de empeño. Quien la administraba era uno de los hombres más ricos del estado.

Este individuo, de groseros modales y gran avaricia, era tan feo por fuera como lo era en su interior: gordo, bajito, calvo y de toscas facciones. Lo más desagradable en su persona sin embargo, eran sus brazos hirsutos, cubiertos por un espeso vello negro que se extendía hasta sus manos.

Su esposa no se quedaba atrás: flaca, larguirucha y de voz gangosa, vivía como él solo para alimentar su codicia.

Ambos se aprovechaban de las necesidades de los más pobres para cobrarles los más altos intereses. Solapados por el gobierno se adueñaban de sus escasas pertenencias y eran usureros. Todos los poblanos los odiaban por su mezquina forma de ser.

Jamás quisieron apoyar ninguna causa noble y mucho menos ayudar a los más necesitados. El señor solía vestir ostentosamente y en una mano se colocaba tantos anillos como podía, todos ellos por supuesto, arrebatados a quienes con mucha necesidad habían tenido que empeñar para alimentar a sus familias.

Pero todos tenemos lo que merecemos en esta vida, tarde o temprano.

Todos los días, las personas que pasaban frente a la casa del usurero murmuraban una maldición en su contra:

—Ojalá que un día se te seque la mano.

Y tiempo después, aquel mal hombre falleció y su esposa se fue de la ciudad, molestándose tan solo en dejar listo el ferétro más barato que pudo encontrar, (por qué como él, era una tacaña a pesar de nadar en dinero).

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Nadie asistió al entierro, más que el sacerdote que ofició la ceremonia y el encargado del cementerio, que con mucho gusto sepultó al muerto para irse sin mirar atrás.

Dieron las doce de la noche y algo comenzó a escarbar bajo la tumba. Una mano negra, peluda y llena de joyas salió, arrastrándose por el suelo.

Luego trepó por la barda del cementerio y salió a las calles para sembrar el terror entre quienes paseaban por las cercanías. Horas después volvió a la sepultura para descansar junto al resto del cadáver, hasta que oscureciera de nuevo.

Desde entonces, todos los habitantes de Puebla comenzaron a cuidarse de la mano pachona, que salía para matar a los despreocupados de la manera más terrible.

La mano trepaba hasta sus caras como una araña y hundía los dedos en sus ojos hasta sacarlos de sus cuencas. Luego, los estrangulaba hasta dejarlos inertes sobre el pavimento, con una expresión de terror y el cuello morado.

Se dice que esta es la venganza de aquel hombre malvado, puesto que nunca podrá descansar en paz al haber hecho tanto daño en vida.

Si alguna vez visitas la hermosa ciudad de Puebla, mejor no salgas tan tarde de noche. No sabes lo que podrías encontrar.

dark hand photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS