Fábulas Infantiles 2 México

El cuervo y el cisne

Este era un cuervo que nunca antes se había preocupado por su aspecto, pues como todos los animales de su especie, lo único que le importaba era comer y cazar para vivir contento. Sin embargo, un día se atrevió a sobrevolar una laguna que se encontraba cerca de su casa y allí vio algo increíble.

Un cisne hermoso y blanco como la nieve nadaba entre las aguas cristalinas. Sus plumas eran tan blancas y esponjosas, que al mirarlas, al cuervo le pareció que su propio plumaje se encontraba deslucido y demasiado oscuro.

Por primera vez despreció el color tan oscuro de sus plumas. No le importó lo lustrosas y suaves que estaban.

Quería ser tan bello como aquel cisne, sin importar el costo.

—Que plumas tan bonitas tienes —le dijo con envidia—, ¿cómo haces para que estén así de blancas? Yo siempre he tenido estas y como ves, son negrísimas, parecen de plomo. Dame tu secreto.

—Este es el plumaje con el que yo nací —dijo el cisne—, y a decir verdad, lo único que hago es nadar en este lago.

Pero el cuervo no le creyó una sola palabra.

«Seguro que sus plumas están así de hermosas porque se la pasa nadando aquí», pensó, «si vengo todos los días a lavarme como hace el cisne, seré tan hermoso como él, ¡puede que incluso más!»

Y así, llevado por la vanidad, el cuervo comenzó a acudir a diario a la laguna. Se sumergía lo más que podía y se daba largas duchas, frotando sus plumas cuanto podía para quitarles su color. Pero por más fuerte que se restregaba y por más profundo que se hundía en el agua, no conseguía cambiar para nada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Los otros cuervos, preocupados por él, lo instaban a que saliera de allí para volver con ellos, pero alcanzar la belleza del cisne se había convertido en una obsesión para él.

—Nunca podrás ser como yo —le dijo el cisne sin malicia—, ¿no ves que tú y yo hemos nacido diferentes? No puedes cambiar lo que eres, cuervo.

—Déjame solo —le espetaba él, antes de seguir bañándose.

Con el tiempo, ensimismado como estaba en volverse tan blanco como el cisne, se olvidó de salir a conseguir alimento y perdió mucho peso. Por estar tantos días en el agua, también pilló un resfriado que jamás se le pudo curar, pues ya no le importaba nada.

Ese mismo invierno, cuando la nieve cubrió los alrededores y la laguna se congeló, el cuervo ya había muerto, con sus plumas maltratadas y tan oscuras como las tenía desde el principio.

El cisne lo miró con lástima y sus compañeros se olvidaron de él, no sin antes advertirles a los más pequeños que jamás debían seguir su ejemplo.

Aun hoy en día, de vez en cuando alguien cuenta su historia, enseñando a lo demás lo que sucede cuando nos obsesionamos con alcanzar una inexistente perfección. E incluso tú, si no tienes cuidado, podrías terminar tan mal como ese pobre e ingenuo cuervo.

swan photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS