Mitos y Leyendas 7 México

El espíritu del mar

Este es un relato de la vida real, basada en las experiencias de Luis, quien actualmente tiene no más de 50 años, es habitante de la ciudad de Varado en el estado de Veracruz, las personas que viven en esta ciudad dedican su vida a la pesca.

Los estudios que Luis realizo eran relacionados con la tecnología del mar, con tan solo 17 años trabajaba en los barcos pesqueros, esto lo ayudaba a tener más experiencia en el área laborar, además de adquirir nuevos conocimientos, los cuales lo ayudarían a graduarse con buenas calificaciones.

Luis recuerda que un día escucho a un señor comentarle a su tío, que había un barco camaronero el cual saldrían en una semanas y que aproximadamente durarían en el mar 7 días, pues iban a recorrer un territorio extenso. La aventura comenzaba desde las playas de la mancha, hasta las costas de la perla del golfo, la paga sería buena, motivo por el cual Luis comento que si deberían ir.

En la embarcación Luis era el encargado de la pesca nocturna junto con dos chicos más, de los cuales uno era reconocido como pico chulo, este tenía una apariencia extraña, además todos los días pedía disculpas al mar y en las noches mencionaba que no se lo llevara.

Luis era una persona curiosa y esto lo llevo a acercarse a pico chulo y preguntarle, que porque siempre repetía lo mismo, las respuesta que Luis recibió de pico chulo fue ¡cuando observes lo que yo he observado entenderás!

Luego de ello le dijo que años atrás había trabajado para una empresa pesquera y que casi todos los días salían al mar. Además le comento que en esos tiempos se observaban grandes animales y que un día uno de esos animales golpeo el barco mientras todos se encontraban dormidos.

Al despertar se asomaron hacia el agua, pero no lograron observaron nada, esa noche todos decidieron quedarse despiertos, con el fin de ver que había golpeado tan fuerte el barco. Tres hombres fueron quienes se quedaron en el exterior del barco, entre esos pico chulo, quien después de caminar por los alrededores del mismo, se encontró sentado a un hombre a quien no reconocía, pues no era ninguno de los trabajadores, pico chulo le grito que abandonara el barco, situación que el hombre no pensó, debido a que inmediatamente se lanzó al mar.

Luego de haber encontrado un polizón en el barco, pico chulo escucho una voz que le decía, que ellos no habían solicitado permiso para navegar en sus aguas, al voltear este observo a un hombre que vestía de negro, tenía una mirada incandescente y una larga cabellera, también llevaba una bolsa en la cual dijo que tenía oro y que este le sería entregado si todos abandonaban el mar al día siguiente.

Pico chulo corrió a avisarle a sus compañeros lo que había ocurro, pero ninguno le creyó, el capitán del barco le dijo que le mostrara el oro, pero al voltear las bolsa de esta solo salieron restos humanos, el resto de los hombres lo miraban aterrados, llegando a la conclusión de que pico chulo estaba enloqueciendo. Después de estos comentarios no volvió a trabajar en grandes barcos, motivo por el cual su esposa tuvo que trabajar.

Luis no creía lo que pico chulo le comentaba, debido a que nunca había escuchado esa historia, esa misma noche, Luis era el encargado de las redes, y mientras realizaba su trabajo un fuerte viento hizo que un brazo mecánico soltara la red, perdiendo así toda la pesca.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Luis recibió toda la culpa y su castigo fue limpiar toda la noche, su tío decidió acompañarlo pues decía que lo sucedido no era su culpa. Después de un rato, Luis y su tío escucharon unas voces, de las cuales reconocieron la de pico chulo, pero su acompañante tenía una voz demasiado ronca.

Cuando se acercaron lograron observar que pico chulo se estaba lastimando con un cuchillo, debido a las órdenes que su acompañante le estaba dando. El tío de Luis corrió a quitarle el cuchillo y lograron observar cómo el hombre vestido de negro flotaba hasta los camarotes para esconderse.

Luis y su tío despertaron a todas las personas y de inmediato empezaron a buscar al hombre, pero nadie lo encontró, al día siguiente no se comentó más de lo sucedido, pues Luís y su tío no quería que los trataran de locos. Ese mismo día al atardecer algo extraño sucedió con una red, esta estaba rota, como si un pescado la hubiera mordido.

El capitán solicito que dos buzos bajaran a averiguar, luego de una hora uno de los hombres regreso pidiendo ayuda, pues su amigo estaba muy mal, estaba muriendo. Luego pidió ayuda por radio, donde le fue indicado que se acercaran a las costa más cercana.

Al llegar el hombre fue llevado al hospital, esa noche todos se quedaron a descansar en la costa, pero a las tres de la mañana se escuchó los gritos de una mujer dentro del barco.

Todos despertaron asustados, seguidamente se volvió a escuchar el mismo grito, pero esta vez por los alrededores de los árboles, los hombres buscaron lámparas para alumbrar y averiguar que sucedía. Fue entonces cuando vieron el cuerpo de mujer ahorcado, colgando de unos de los árboles, lo más sorprendente fue que minutos después ya no estaba.

Al día siguiente era su última noche, nadie durmió, todos tomaron pues el capital les había dado permiso, pico chulo en medio de fuertes risas contó su historia diciendo que era un sobreviviente del espíritu del mar, el cual se llevaba la vida de quien no creía de su existencia.

Luego de un par de días Luís llego a su casa, tan cansado que solo quería dormir. Al despertar contó a su familia lo sucedido. a los pocos días presento su examen final, el cual constaba de durar toda una noche en el mal, la cual se puede asegurar fue su ultima vez navegando, y no por miedo, sino por su seguridad.

mar photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Marco

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS