Drama 3

El juguete roto

Juanito:

– ¡Vamos!, ¡todos preparados! – se dirige a su ejército de plástico – Hemos esperado mucho este momento y ha llegado por fin. Kobey, – se dirige a su juguete favorito, un perro humanoide con armadura y gallarda postura. – confío en ti. Sé que nos llevarás a la victoria.

Narrador:

Juanito se sobresalta al creer ver como Kobey realiza una sutil reverencia, dando a entender que se hace cargo y que luchará hasta el final.

Juanito:

– ¿Será posible?. Kobey, ¿tú me has saludado?. – pero no obtiene respuesta alguna.

Narrador:

Mientras se desarrolla el juego y la batalla con los juguetes, Kobey se da un golpe contra el suelo y se le rompe la mano de la espada. Juanito lo recoge en seguida y, sin poder contenerse, empieza a llorar por su juguete roto.

Juanito:

– Kobey, ¡no!, ¡no!, no… snif – solloza mientras intenta recomponer el desastre.

Kobey:

– No es nada, Juanito, ya verás como con un poco de pegamento se me pasa en seguida – le dice de repente el juguete, mientras guiña un ojo al joven.

Juanito:

– Pero… ¿de verdad me estas hablando? – el niño está estupefacto, pestañea y se señala a si mismo con el dedo.

Kobey:

– Sí, solo quiero que estés tranquilo. Al fin y al cabo soy un juguete y me pueden arreglar en seguida.

Juanito:

– Entonces, ¿antes estabas haciendo una reverencia?

Kobey:

– Así es, me ha salido casi sin querer. Normalmente es algo que los juguetes no queremos mostrar, las normas son claras con respecto a comunicarse con humanos. – Juanito asiente como si comprendiese. – Pero, al verte tan desconsolado he querido que te quedes tranquilo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Juanito:

– Bueno, tampoco estaba tan desconsolado – dice mientras mira para otro lado algo avergonzado por su actitud ante su valiente juguete.- Pero, ¿quién es el que no te deja hablar con humanos?

Kobey:

– No puedo decírtelo Juanito, lo siento. – Kobey parece recapacitar – De hecho, no podré volver a hablar contigo más, pero espero que nunca olvides este momento, y al hacerte mayor pienses que solo ha sido un sueño.

Juanito:

– Te lo prometo Kob…

Narrador:

Sin avisar, la madre de Juanito entra en la habitación. Juanito se da la vuelta sin acabar su frase y mira a su madre con los ojos muy abiertos del susto.

Madre:

– ¿Qué te pasa Juanito?, me ha parecido oírte llorar.

Juanito:

– Nada , Mamá… es solo que…- Juanito se da la vuelta para mirar a su juguete, pero de él ya solo queda el brazo maltrecho que había perdido.

Madre:

– ¿Qué? – su madre empieza a impacientarse.

Juanito:

– Creo que he perdido a Kobey, no sé dónde puede estar.

Madre:

– Cariño si no lo encuentras te compraremos otro – la madre dulcifica su actitud.

Narrador:

Pero Juanito ya estaba perdido en sus pensamientos y no escuchaba a su madre. Adiós Juanito.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

15 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS