Fábulas Infantiles

El león enfermo y la zorra

El gran rey de los animales estaba enfermo, para sorpresa de sus súbditos. El león no podía salir a cazar y se quejaba en su cueva, aquejado de fuertes dolores. Un búho muy sabio, consejero del felino, acudió a verlo tan pronto como le dieron aviso, pues siempre había sido capaz de encontrar una solución a todos sus malestares.

Determinó pues que Su Majestad debía quedarse a descansar en casa por algunos días, hasta que los dolores pasaran. Eso le pareció bien al león, pero pronto habría de aburrirse al pasar el tiempo.

—¡Me aburro terriblemente! —le confesó a uno de sus hermanos— Si tan solo tuviera algo de diversión para no pasarla tan mal…

—¿Por qué no convocamos a todos los animales para que vengan? Así podrás charlar un rato con cada uno de ellos —le propuso el otro—, cada uno tendrá muchas cosas que contar.

—Esa es una excelente idea —convino el león—, encárgate de llamarlos a todos. Y para que nadie se abstenga de venir, habrás de decirles que pueden estar tranquilos, no me los voy a comer. Solo quiero platicar.

Se hizo pues el anuncio y todos los animales acudieron a ver a su rey, honrados de que quisiera conversar con ellos. Cebras, bueyes, pájaros, jirafas y demás, llegaban muy ufanos a solicitar una audiencia con el monarca de los animales, preparando sus mejores anécdotas para brindarle un buen rato.

El procedimiento siempre era el mismo: los invitados llegaban a la cueva y entraban siguiendo las indicaciones del león.

Así pasaron varios días, hasta que le tocó el turno a la zorra.

Ella llegó, desconfiada como era por naturaleza y se quedó ante la entrada de la cueva. El león se alegró mucho de verla.

—Bueno, pasa querida, no te quedes ahí afuera. Vamos a conversar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Gracias, pero prefiero conversar desde aquí, si no es molestia.

El león arrugó la cara, consternado.

—Se platica mucho mejor aquí adentro. Es cómodo y hay sombra, ahí fuera te vas a sofocar de calor.

—Insisto en que estoy bien aquí. ¿De qué desea conversar Su Majestad?

Pero el león no se quedaba a gusto con ninguna explicación. Hablaron un rato, hasta que finalmente, él decidió preguntarle por qué no quería entrar.

—Ah, Su Majestad, no crea usted que yo soy tan tonta —dijo la zorra—. Veo las huellas de todos los animales que han venido a verlo, entrando a su casa. Sin embargo no hay ninguna pisada saliendo de aquí. ¿Los otros jamás llegaron a abandonar la cueva, verdad?

Y la zorra tenía toda la razón. El león había actuado de buena fe al invitar a los demás animales, pero sin poder controlar sus instintos, los había devorado de uno en uno, tan pronto como entraban a saludarlo.

La moraleja de esta historia es: Nunca te fíes de alguien a quien conoces cuando te promete algo imposible. Habrá quienes te quieran convencer con su palabra, pero esta no vale de nada cuando tienen vicios o instintos que son irremediables.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.5 (10 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes