Infantiles 4

El caballo y su amigo, el zorro.

Personajes

Granjero

Caballo

Zorro

León

Esta historia de trata de todo lo que se hace con el fin de demostrar el cariño y la fidelidad a quien queremos.

Érase una vez, un granjero que solía tener un caballo, un caballo al cual adoraba pues era fiel y cariñoso, siendo muy viejo para trabajar con su amo. Un buen día, el caballo cansado le dijo al granjero…

Caballo: Hombre, tengo mucha hambre y no me has dado nada en estos dos días

Granjero: ¿Cómo quieres que te dé de comer si ya no estás trabajando?

Caballo: Debes entenderme, estoy viejo y ya he trabajado para ti durante muchísimos años, creo que debo descansar un poco.

Granjero: Si, lo se y por eso te quiero pero también debes demostrarme que sigues siendo ese caballo fuerte que crié desde muy pequeño.

Caballo: ¿Cómo puedo demostrártelo?

Granjero: Si me traes un buen león, estarás de regreso en mi establo, pero por lo pronto lo mejor será que te vayas.

Caballo: ¿Pero donde piensas que voy a vivir?

Granjero: Ese ya será tu problema, no el mio ¡Vete ya!

Fue así como el caballo salió del establo, triste y acongojado hasta que en su camino de ida se encontró a un zorro…

Zorro: ¿Qué tienes caballo? ¿Por qué estás triste y solo por aquí?

Caballo: Pobre de mi, ya sabes, la codicia y la lealtad no son las mejores aliadas. He trabajado muchos años para mi amo, pero parece que a él ya se le olvidó todo, pues me echó del establo por viejo y porque ya no tengo fuerzas para arar.

Zorro: ¿Te echó así, sin más?

Caballo: no exactamente, me dijo que para volver a tenerme en casa, debía traerle a un gran león, pero imagínate, nada más de pensarlo, sabes que no podría hacerlo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Zorro: eso no es justo, pero ya tengo un plan para ayudarte. Acuéstate en el piso y desplómate como si estuvieras muerto, ¡eso si, sin moverte! Buscaré al león.

El zorro se dirigió a la zona de la selva donde estaba el león…

Zorro: León, ¿estás allí?

León: ¿Qué quieres zorro? Estas viendo que estoy durmiendo

Zorro: tengo muy buenas noticias para ti

León: ¿De qué se trata?

Zorro: encontré un caballo muerto, ven y tendrás un buen festín para ti solo.

Ambos tomaron el camino de vuelta y cuando llegaron, el zorro le dijo

Zorro: esa posición como que no es muy cómoda para ti. ¡Ya sé!, lo amarraré a tu cola y así podrás arrastrarlo hasta tu cueva para comerlo con tranquilidad.

León: Si, esa idea me gusta.

Mientras el león intentaba avanzar con el caballo amarrado a su cola, no se dio cuenta que el zorro había amarrado las patas del león a la cola del cabello. Al terminar de amarrarlo el zorro le gritó al caballo

Zorro: ¡Puedes andar caballo!

León: Déjame ir, ese no era el trato.

El caballo se paró y se llevó al león, quien iba rugiendo en todo el camino. Cuando llegó al establo, el amo lo vió y se sorprendió por lo que había logrado.

Caballo: Ahora ¿si estás contento?

Granjero: por supuesto, ahora si serás mi caballo para siempre, comiendo lo mejor que tengo.

Después de esto, el granjero soltó al león, quien salió corriendo hasta su cueva y el caballo se instaló para siempre en su establo.

El caballo y su amigo, el zorro. 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Grecia

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS