Fábulas Infantiles

El ciervo y el león

Un día, salió el ciervo a dar un paseo, aprovechando lo bello que estaba el sol. Pero el clima era caluroso y pronto tuvo necesidad de saciar su sed. Pudo hacerlo en un estanque de aguas claras y frías, en el que metió su hociquito con deleite:

—¡Qué rico es beber de un manantial como este cuando hace tanto calor! —pensó en voz alta, satisfecho.

Y de pronto, se percató del reflejo que el agua clara le devolvía de si mismo, con sorpresa y satisfacción. Se dio cuenta de que ciertamente, era una criatura mucho más guapa de lo que suponía. Con su estampa elegante, sus ojos grandes y la bella cornamenta que decoraba su cabeza, hermosa como una corona.

—¡Pero que largas y flacuchas son mis patas! —exclamó con horror— Para tener una cornamenta tan grande y soberbia, no parecen ser muy atractivas en un animal como yo. ¡Ojalá y pudiera cambiarlas por las patas anchas y poderosas de un león! Eso sí que sería un orgullo.

Tan ocupado estaba el ciervo en mirarse y reprocharse, que no se percató del enorme león que lo acechaba a sus espaldas. No fue sino hasta que escuchó un potente rugido, que sin mirar atrás se echó a correr, siendo seguido por el depredador.

Y las patas larguiruchas de las que tanto se quejaba, resultaron servirle de maravilla para aventajarlo en un dos por tres.

Pero he aquí que pasó por un sitio lleno de árboles enrededados y los cuernos se le atoraron en las ramas entrecruzadas de algunos. ¡Esa cornamenta de la que tanto se enorgullecía, había resultado ser su perdición! Y mientras tanto, el león estaba cada vez más cerca.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Lo único que pudo hacer, en un último intento de salvar la vida, fue dar un fuerte tirón con la cabeza que increíblemente, funcionó.

El ciervo escapó corriendo a toda velocidad. Cuando el león llegó hasta la trampa con la que se había encontrado, no quedaba de él más que el polvo. Y muy malhumorado, regresó con la manada.

A salvo, el ciervo sintió sed nuevamente y buscó otro estanque para refrescarse después de la carrera. Lo encontró en las cercanías y bebió hasta quedarse saciado. Luego se volvió a mirar en las aguas claras.

—¡Cuánto me equivoqué respecto a mí mismo! —exclamó con asombro— Han sido estas patas flacuchas de las que tanto me avergonzaba, las que me han salvado de una muerte segura. En cambio estas astas tan maravillosas pudieron haberme costado la vida. ¡Y yo fijándome en lo que carecía de importancia! Pues de ahora en adelante, no volveré a dejarme por las apariencias, ni ser superficial.

La moraleja de esta historia es: Nunca hay que dejarnos engañar por el exterior, ni menospreciar las características que nacemos. Tal vez haya algo que a primera vista no te guste de tu persona, pero el día de mañana, eso puede serte más útil que las cosas que te envanecen. No todo en la vida se reduce a ser bonito.

ciervo photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.2 (9 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes