Leyendas de Terror y Urbanas

El cocodrilo y su piel

¿Alguna vez te has preguntado por qué los cocodrilos siempre se apresuran a ocultarse debajo del agua, y no pasan tanto tiempo en la tierra? Esto es porque sienten mucha vergüenza de la piel que tienen, escamosa, opaca y deslúcida a comparación de la de otros animales.

No siempre fueron de esta manera. Hubo un tiempo en que el cocodrilo llegó a ser considerado como la criatura más bella sobre la tierra, debido a que cuentan, que tenía un aspecto maravilloso.

Su piel era de un dorado reluciente, de tal forma que cuando la luz de la luna se reflejaba sobre ella, parecía hecha de oro líquido. Y todos a su alrededor se quedaban asombrados con su apariencia, confundiéndolo con una joya mientras nadaba en el río.

Pero él solo salía de noche, pues durante el día tenía que permanecer bajo las aguas para protegerse del sol. Sin embargo, pronto llegó a olvidarse de esto, envanecido como estaba con su propia belleza.

—Todos los animales me admiran a causa del brillo de mi piel, que se multiplica con los rayos de luna —se dijo a sí mismo—. Si esto pasa de noche, mucho más hermoso me veré cuando la luz del sol se refleje sobre mí, a plena luz del día. Los demás se quedarán encandilados con mi persona. Me amarán tanto, que no tendrán más remedio que venerarme como a un dios. ¡Cuán magnífico me veré entonces!

Así que resolvió que de ahí en adelante, no se escondería más apenas amaneciera. Saldría de las aguas para pasearse a la vista de todo el mundo.

El día llegó y el cocodrilo salió del agua, orgulloso como él mismo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

La luz solar le daba de lleno, haciendo que su piel obtuviera un reflejo que no se comparaba al del oro, ni al de ningún metal precioso sobre la tierra. Pronto, el resto de los animales convinieron en que debía ser la criatura más bella a la que hubiesen visto en los alrededores; algunos con auténtica admiración, otros con envidia y recelo.

Y la vanidad del cocodrilo crecía más y más con el pasar del tiempo.

No obstante, he aquí que un día se percató de que el sol no le estaba haciendo ningún bien. Su piel se había resecado tras estar demasiado fuera del agua y el resplandor se había desvanecido, convirtiendo su precioso color dorado en un marrón opaco y lleno de manchas, que le ocasionó mucha vergüenza.

Y quienes tanto lo admiraban, ahora se burlaban de él, sin dejar de señalar sus arrugas y su fealdad. Apenado, el cocodrilo volvió a sumergirse en el río, de donde a duras penas volvió a salir.

Por eso es que hasta el día de hoy, los de su especie no pueden permanecer demasiado en las afueras. Se ocultan en las aguas apenas ven aproximarse a alguien. Están tan avergonzados de su piel, que solo sueñan con volver a tener la belleza que disfrutaban antaño y que se marchitó por su soberbia y falta de humildad.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.9 (8 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes