Infantiles 5

El cocodrilo y su piel

Descripción: El cocodrilo, siendo el animal más bello del mundo, comete un error que lo convierte en una criatura totalmente diferente.

Personajes: Cocodrilo, Pájaro 1, Pájaro, 2 Rana, Narrador

PRIMER ACTO

Se abre el telón, mostrando en su escenografía un río y las grandes pirámides de Egipto. En medio del escenario, un cocodrilo con la piel lisa y dorada toma el sol lleno de gusto.

Narrador (voz fuera de escena): ¿Saben, amiguitos? Hace mucho tiempo, los cocodrilos no tenían la piel tan rugosa y seca como la conocemos ahora, ni era de esos colores apagados. Ellos eran por mucho los animales más bellos del mundo, con una piel de oro que deslumbraba a todas las criaturas a su alrededor…

Cocodrilo (estirándose): ¡Ahhh, que hermoso soy! De veras que no hay ningún animal que se me compare.

Entran en escena dos pájaros. Uno de ellos lo mira admirado y el otro, con fastidio.

Pájaro 1: Ash, ya va a empezar de nuevo, ¡no soporto que sea tan presumido!

Pájaro 2: Déjalo, algo de razón tiene. Ya quisieras tú tener esa piel tan brillante y perfecta.

Pájaro: ¿Y cegar a todos los que se cruzan por mi camino? No gracias, con mis plumas estoy bien.

Le echa otra mirada de desdén al cocodrilo y se retira por lado opuesto del escenario, seguido por su compañero.

Pájaro: Adiós, señor cocodrilo. Cuidado con el sol.

SEGUNDO ACTO

Narrador: Así, el cocodrilo seguía tomando el sol sin pensar en las consecuencias, pues le encantaba la forma en que los rayos solares hacían resplandecer su piel.

Cocodrilo: Ah, como me encanta esto. Mi cuerpo brilla como una joya con este calorcito. Así nunca voy a volver al agua.

Una rana aparece entonces en escena, saltando graciosamente.

Rana: Oye cocodrilo, no tomes mucho sol o te va a hacer daño. Se te puede secar la piel.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Cocodrilo: ¡Bah! ¿Tú que sabes? Estás celoso como todos, de que soy el animal más precioso del mundo. ¡Envidioso!

Rana (enojada): ¡Qué grosero! Bueno, allá tú, luego no vengas llorando.

La rana se retira y el cocodrilo vuelve a estirarse.

Cocodrilo: ¡Todos están celosos de mí!

TERCER ACTO

Narrador: Así, el cocodrilo siguió exponiéndose al sol hasta que un día, su piel comenzó a resecarse. Al final el pobre terminó con escamas cuarteadas por el excesivo calor y el dorado que tanto le gustaba, fue reemplazado por tonos grises y marrones.

El cocodrilo entra en escena con una nueva piel, muy avergonzado.

Cocodrilo: ¡Oh no! ¿Qué le ha pasado a mi preciosa piel? ¡Este no puedo ser yo!

Se echa a llorar.

Cocodrilo: ¡Qué vergüenza presentarse así ante los demás! ¿Qué van a decir de mí? Oh, si tan solo no hubiera sido tan vanidoso.

Se escuchan voces viniendo y entra en pánico.

Cocodrilo: ¡Oh no! ¡Debo esconderme!

Se esconde detrás de unos matorrales en el río y vuelven a aparecer los pájaros y la rana, mientras el cocodrilo trata de pasar desapercibido.

Narrador: Y es por eso amiguitos, que hasta el día de hoy, el cocodrilo sale pocas veces del agua. Le avergüenza que lo vean con su piel curtida cuando antes era tan hermoso. Ya ven ustedes, que la vanidad no es buena consejera.

FIN

El cocodrilo y su piel 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS