Fábulas Infantiles 3 Venezuela

El león y el ratón

Erase una vez un león quien era el rey de la selva, venerado por todos los animales, ejercía su poder con mano dura, todo animal que pasara por el frente debía reverenciarlo, era temido y respetado por muchos.

Disfrutaba de sus momentos a solas cuando se disponía a tomar la siesta, un sueño reparador era lo que un rey necesitaba para reponer sus fuerzas.

Muy cerca de donde el león dormía, dos ratoncitos estaban jugando a las escondidas, el ratoncito mas pequeño pensó que seria buena idea ocultarse en la melena del león, ahí nunca seria encontrado, pero para su mala suerte el rey de la selva despertó.

— Quien se atreve a interrumpir el sueño de un rey — Dijo el león furioso.

— Disculpe su majestad, solo estaba jugando — Dijo el ratón con mucho miedo.

— ¡Te parezco que tengo ganas de jugar! — Dijo el león rugiendo.

— No mi señor disculpe usted, perdóneme —

— Te devorare para que aprendas tu lección — Dijo el león furioso.

— Le propongo algo mi rey, si me perdona la vida tendrá mi eterna gratitud y mi amistad sincera — Propuso el ratoncito.

— ¿Que puedo sacar yo de la amistad de un ratón insignificante como tu? —

— Mi señor yo podría serle de ayuda en cuando menos se lo espere, no me menosprecie por ser pequeño, tengo muchas habilidades que podrían serle de utilidad — Dijo el ratón convencido.

— No lo creo, pero no me gusta la comida que hable mucho, te perdonare la vida pero piérdete de mi vista inmediatamente —El ratoncito partió rápidamente perdiéndose en la maleza.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Días después el león e encontraba cazando, disfrutaba mucho ejercitarse antes de comer, era su hobbie favorito, pero noto algo raro en el ambiente, pero igual no presto mucha atención ya que tenia hambre y una presa había entrado en su campo visual.

Rápidamente comenzó al persecución, estaba apunto de atrapar a la cebra cuando fue atrapado por una trampa de cazadores, los hombre habían dejado esta trampa para atrapar animales como el.

Pasaron las horas y el león no pudo liberarse, las cuerdas lastimaban su piel, ya se encontraba resignado a que no viviría otro día para ser rey.

— ¿Como se encuentra mi rey? — Pregunto el ratoncito

— ¿A que vienes? te quieres burlar de mi, te alegra verme vulnerable, sin poder liberarme — Dijo el león furioso.

— Por el contrario mi señor vengo a liberarlo, he prometido serle de ayuda en el futuro, le he ofrecido mi amistad desinteresada — Dijo el ratoncito.

Rápidamente el ratoncito procedió a liberar al león, le tomo mucho tiempo poder roer las cuerdas pero con mucha paciencia logro liberarlo.

El ratoncito a pesar de todo tenia miedo de que el león cambiara de opinión, y se lo comiera de un bocado.

— Muchas gracias, amigo, creo que he subestimado tu potencial, creo que un rey debe tragarse su orgullo, como yo lo estoy haciendo en estos momentos, tienes mi entera gratitud de por vida, para ti y para los de tu raza — Dijo el león enorgulleciendo al ratoncito.

El león se fue a su hogar sano y salvo, el ratoncito tuvo la certeza de que había ganado un nuevo amigo.

Image and video hosting by TinyPic

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4 (56 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes