Fábulas Infantiles5México

¿Quién es el más bello?

Cuentan que hace varios siglos, habitó en la China Imperial un hombre que llamaba Zou Ji, el cual era bien parecido y gozaba de buena posición económica. Habitaba en una mansión muy parecida a un palacio, con una esposa muy buena y varios criados a su servicio.

Lo que más le gustaba era verse al fino espejo de marfil que tenía en su dormitorio, para halagar su propio reflejo.

—Que piel más suave, que porte más distinguido, que pelo más sedoso —decía—. Sin lugar a dudas soy el hombre más bello de toda China.

Y todos en casa le daban la razón.

Un día, surgió un rumor en la provincia de Zou Yi que aseguraba que el señor Xu, un joven noble y muy hermoso que provenía de una urbe del norte, estaba por llegar a la ciudad. Eso lo preocupó mucho, pues no quería que dejaran de considerarlo como el más bello.

Cuando una de sus sirvientas le recordó que tenía una cita con cierto hombre de negocios importante, se vistió con sus mejores ropas y se acicaló lo mejor que pudo.

Luego se dirigió a su esposa.

—Querida mía, ¿has oído hablar de ese tal señor Xu que está en boca de todos? ¿Crees de verdad que él sea más bello que yo?

—Ni pensarlo, amor mío —lo halagó su mujer—. Ningún caballero podría superarte en belleza y lo sabes bien.

Pero eso no tranquilizó a Zou Yi, quien entonces le habló a una de sus sirvientas.

—Dime la verdad, ¿es ese tal señor Xu más hermoso que yo?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Desde luego que no, señor mío —dijo ella—, no hay hombre con más elegancia y distinción que usted.

Un poco más tranquilo por tener una segunda opinión, Zou Yi fue a su cita de negocios. Al llegar con aquel hombre al que no conocía, le pidió opinión sobre su aspecto, pensando que él sería completamente honesto.

—Si le soy sincero —dijo él—, es usted el hombre más atractivo que he visto por estos lares.

Aquello terminó de convencer a Zou Yi de que no tenía porque preocuparse y volvió a su casa muy ufano.

Días después se anunciaba la llegada del señor Xu a la ciudad y Zou Yi le mando una invitación para comer en su casa. Cuando su invitado se hizo presente, una amarga sorpresa se instaló en el pecho de su anfitrión.

Jamás se había visto a un joven que derrochara tal belleza y elegancia como el señor Xu, con sus ojos como dos esmeraldas, su sonrisa encantadora, su andar elegante y sus ropas finísimas.

¿Pero cómo? Si todos le habían asegurado que él era el más bello.

Zoy Yi comprendió con decepción que no siempre podía fiarse de la opinión de los demás. Su esposa lo había halagado porque lo amaba, su sirvienta porque tenía miedo de perder su trabajo y aquel hombre de negocios, porque necesitaba de su dinero.

A partir de entonces, decidió que dejaría de depender de la opinión de otros y se aceptaría tal y como era.

china photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3 (6 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes