Fábulas Infantiles3México

Las dos mariquitas

En lo más profundo del bosque, habitaban dos mariquitas que desde pequeñitas habían sido amigas. Pero mientras más crecían, un sentimiento de rivalidad iba creciendo entre ellas. Todo el tiempo tenían que discutir por ver quien era la más bonita.

La primera de ellas tenía tres puntos negros sobre su rojo caparazón. En cambio la segunda, contaba con siete, lo cual hacía que se considerara más atractiva y con mucha suerte.

—Mira nada más que alas tan bonitas tengo —le dijo un día se amiga, abriendo sus diminutas alas para que pudiera contemplarla en todo su esplendor—, tan lisas y rojas como dos rubíes. Es obvio que yo soy la más hermosa de ambas.

—¿Pero cómo va a ser así —dijo la otra orgullosamente—, si solo tienes tres puntos en tus alas? En cambio yo tengo siete, mira que oscuros y lindos son. Mis alas llaman mucho más la atención que las tuyas. Yo soy la más preciosa entre las dos.

—Prefiero ser como soy a tener la espalda llena de manchas —dijo la primera mariquita, mirándola con molestia.

—Serán manchas como dices, pero bien que las envidias —le refutó ella.

Y así transcurrían los días, llenos de peleas que nunca se terminaban y no les permitían recordar lo hermosa que era su amistad. De vez en cuando, fingían que se reconciliaban solamente para volver a las andadas. A veces también lo hacían por conveniencia, cuando una veía que la otra había encontrado una hoja muy fresca para comer o un lugar bajo el cual refugiarse de la lluvia.

Pero nunca tardaban en seguir menospreciándose.

Llegó el momento en que, acostumbradas como estaban a pelear entre sí, no se dieron cuenta de que estaban siendo acechadas. Por el cielo volaba un abejorro que había salido a buscar algo de comer.

Al ver a las dos catarinitas, su boca empezó a salivar por lo mucho que se le antojaron.

—¡Menudo festín me voy a dar! —exclamó con deleite.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Y entonces se lanzó en picada contra ellas, quienes apenas alcanzaron a verlo para correr despavoridas. El abejorro las persiguió hasta casi darles alcance. Por suerte, ellas encontraron un pequeño agujero en la tierra, donde pudieron meterse para escapar de él.

—En algún momento han de salir, mariquitas tontas —dijo el abejorro esperando afuera— y entonces ya verán como me las voy a zampar.

Al estar juntas dentro de aquel recoveco, las catarinas se dieron cuenta del tiempo que habían desperdiciado discutiendo entre ellas, en vez de disfrutar de la bonita amistad que las unía.

—Perdón —dijo la primera—, he sido una tonta al tratarte tan mal.

—Yo también lo siento —dijo la segunda—, de habernos atrapado ese abejorro, nos habríamos ido para siempre de este mundo enojadas.

Entonces prometieron que no iban a pelear más.

El abejorro finalmente se cansó y fue, malhumorado por no haberse podido llenar el estómago. Cuando las mariquitas pudieron salir, su actitud entre ellas fue muy distinta.

Ahora sabían que la amistad era más valiosa que sus diferencias.

mariquitas photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.3 (8 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes