Cuentos de Terror Cortos 3 México

El muñeco poseído

Cuando Henry entró en aquella tienda de antigüedades, no tenía proyectado comprar nada para su sobrino. De eso se haría cargo en la juguetería que estaba al cruzar la calle. Sin embargo, siempre le gustaba mirar objetos antiguos; a veces tenía un poco de suerte y encontraba algo que valía la pena restaurar y podía vender por el doble de su valor.

Uno debía sacarle el máximo provecho a una profesión tan poco valorada como la de restaurador, lo apasionaban las cosas con historia.

Miró una tetera de porcelana china y una pianola del siglo XVII, sin particular interés. Por lo visto no había nada que estuviera al alcance de su bolsillo ese día.

Estaba por retirarse cuando algo llamó su atención.

Se trataba de un muñeco muy curioso, un payasito, con el pelo pajizo pajizo y una boina verde sobre la cabeza. Tenía ojos profundos y un maquillaje muy curioso sobre sus facciones infantiles. Le recordó mucho a su sobrino.

—¿Puedo ayudarle en algo, señor? —preguntó el dependiente, saliendo de detrás del mostrador— Ah, es usted de nuevo. ¿Encontró algo que le interese llevar? Tengo una caja de música muy parecida a la que compró la última vez.

—En realidad —dijo Henry—, estaba interesado en saber el precio de este muñeco.

—¿Ese? Acaba de llegar hace poco, no creo que tenga tanto valor como otros objetos de aquí.

—Lo quiero para mi sobrino, cumple siete años el fin de semana.

—Ah, comprendo —dijo el dueño de la tienda—, pues si quiere, se lo puedo dejar en diez dólares. La verdad no esperaba que se vendiera, es algo raro. Pero si a usted le parece…

Henry asintió satisfecho y se marchó con el muñeco a casa. Lo puso en un estante de su habitación y se fue a dormir.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Por la noche, se despertó al escuchar el llanto de un niño. Medio dormido, se preguntó si el hijo de sus vecinos estaría despierto… hasta que se percató de que los sollozos se escuchaban en su habitación.

Pálido, Henry miró hacia el estante. La expresión del payasito había cambiado por completo, ahora tenía unos ojos tristísimos y se boca se curvaba hacia abajo, en un gesto de melancolía. Una lágrima pequeña brillaba en su mejilla.

—Imposible —murmuró, levantándose para tomar el juguete entre sus manos—. Debo de estar soñando.

En ese momento, las pupilas del muñeco se movieron para fijarse en las suyas y Henry sintió que lo recorría un escalofrío de terror. Ese maldito payaso lo estaba mirando.

No tuvo tiempo de reaccionar. El juguete se movió y le saltó encima, haciendo que trastabillara y cayera en el suelo.

Henry soltó un grito de terror que despertó a varios de sus vecinos.

***

Al día siguiente, Henry miró como la policía forense recogía su cuerpo del suelo, el cual yacía con una expresión escalofriante en el rostro. Y él, atrapado dentro de ese maldito muñeco de payaso, no podía sino sonreír falsamente, impotente y desesperado.

Estaría condenado a llorar para siempre.

muñeco photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS