Fábulas Infantiles Argentina

Juguetes volando

Esta es una historia que poco tiene de mentira. Nada de lo que puedas escuchar sobre estos dos chicos es parte de un engaño.

Se llaman Margarita y Pinino y ambos tienen doce años. No se conocían hasta los diez, y son de diferentes partes del mundo, aunque los dos hablan en español.

Tienen la habilidad de volar, pero solo por la noche. A veces suena más romántico poder volar por a esta hora, pero también les trae problemas. La visión no resulta buena y el total de animales (principalmente pájaros) que están activos durante la noche es el doble aproximadamente que los que están activos de día.

La organización de estos dos niños, hizo que estas palabras puedan ser volcadas en la hoja, con coherencia y notable afinidad por parte del autor.

Resulta que se conocieron de casualidad, porque Pinino se encontraba con su familia de vacaciones en Panamá, el país de origen de Margarita.

Un día en la playa, se encontraron y cruzaron miradas como si la atención entre los dos fuera algo magnética, como un imán que quisiera juntarlos. Pasaron algunos días y al verse todos los días, se hablaron como cualquier persona que comenta algo con desconocidos.

Cuatro horas seguidas de charla, terminaron de cerrar la idea que ninguno de los dos podía creer. Tenían los mismos poderes. Podían volar de noche los dos.

La casualidad era, entre tantas otras, que los dos guardaban su poder como un secreto bajo llave. Nunca le habían comentado a nadie, pensando que por recelo o resentimiento, las demás personas les iban a hacer mal.

Entonces, cuando Pinino y su familia vuelvan a San Salvador de las vacaciones, ya quedaron en agregarse por Skype y empezar a darle provecho al regalo que les dio la vida, que era volar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Tres meses pasaron desde el primer encuentro, y los niños engendraron un lazo amistoso muy rápido, confiándose en absoluto las historias que genera mirar la tierra desde lo alto todas las noches.

Una noche chateando, Pinino le dijo a Margarita:

− Marga, ¿Por qué no buscamos la forma de hacer algo bueno con nuestros poderes? Podríamos atrapar delincuentes, avisándole a la Policia.

− Estoy de acuerdo en hacer algo bueno, pero ¿Avisarle a la Policia cuando roban? Eso es lo más aburrido que escuché, no tiene gracia. Prefiero ayudar niños.

Pinino y Marga siguieron hablando durante un par de horas. Días después estaban volando todas las noches, se metían en casas de juguetes con una bolsa de tela medida XXL, que ambos habían encargado por internet (con la tarjeta de sus padres), y la llenaban.

Durante una semana, los dos lo hicieron. Pinino en El Salvador y Margarita en Panama, llevaban juguetes a los hospitales más precarios de la ciudad y los dejaban en la puerta. Los grandes depósitos no se daban cuenta de la falta de insumos, ya que tenían de sobra.

Una y otra vez, con diferentes ideas sobre las necesidades que sufren otros niños, Margarita y Pinino por las noches llevan alegría en formas de diferentes objetos, a los niños de Panama y El Salvador.

Juguetes volando 1

 

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Tomás

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS