Fábulas Infantiles 2 México

La tortuga y el águila

Hubo una vez una tortuga que estaba muy descontenta consigo misma. Odiaba su piel arrugada y rugosa, que no era tan suave como el pelaje del león, ni tan vistosa como las plumas de algunos pájaros. No le gustaba tener que caminar siempre tan lento, mientras que otros animales como los zorros y los conejos, podían escabullirse con tanta rapidez desde donde fuera.

Pero lo que menos le gustaba de sí misma, era el enorme caparazón que se veía obligada a cargar todos los días. Cierto era que le brindaba buena sombra en verano y resguardo durante el invierno, pero eso para ella era lo de menos.

¡Era tan feo y tan pesado! Si otros animales podían vivir perfectamente sin caparazones, ¿por qué tenía ella que cargar con uno?

Así, pensaba y pensaba lo mismo todos los días, volviéndose cada vez más resentida contra la naturaleza y contra otros animales, que vivían felices a pesar de sus limitaciones. Los caracoles por ejemplo, también eran lentos y contaban con un caparazón, pero ellos no se quejaban.

Cansada, un buen día, la tortuga elevó sus ojos al cielo y vio a un águila enorme, que cruzaba veloz por los cielos como una flecha.

“Qué envidia”, pensó la tortuga para sí, “ojalá yo pudiera ser tan rápida como las águilas y volar sin tener que llevar este tedioso caparazón. Cuan feliz sería mi vida”.

Entonces se le ocurrió una idea. A gritos, llamó al águila para que bajara a verla y el ave, extrañada, acudió. Una vez que la tuvo enfrente, la tortuga le pidió si podía tomarla con sus garras y elevarla para poder ver el cielo. Aunque le pareció una petición extraña, el águila accedió.

Incrustó sus garras bajo el caparazón de la tortuga y emprendió el vuelo.

Y ella se maravilló al ver todas las montañas, los lagos y bosques que parecían tan inmensos desde ahí arriba. Se impresionó al sentir lo rápido que iba.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Que suerte tienes —le dijo le tortuga al águila—poder volar de esta manera, ¡ojalá yo también pudiera!

—Las tortugas no están hechas para volar —dijo el águila—, la naturaleza sabe por qué hace las cosas.

—¡Qué va a saber! Es injusta, ¿por qué algunos animales tenemos que conformarnos con ser lentos y tener caparazones tan pesados, mientras que otros pueden volar y ser majestuosos? ¡No me parece justo!

—Tu caparazón es muy útil y fuerte, ya quisieran otros animales contar con tal protección.

—¡Es injusto, es injusto!

Cansada de escuchar las quejas de la tortuga, el águila se cansó y la dejó caer en ese instante, haciendo que ella se diera cuenta del error que había cometido. Pero era demasiado tarde.

Al chocar contra el suelo, su caparazón quedó destrozado y ella murió.

El águila, satisfecha, pensó que ese era un final adecuado para alguien que no había sido agradecida con los dones que le había dado la naturaleza. Pues esta vez, ese caparazón del que tanto se quejaba, no había podido salvarla como otras veces.

turtle photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS