Leyendas de Terror y Urbanas 7 México

La bruja sin piernas

Cuentan que esto ocurrió hace muchos años, tan solo un tiempo después de la Revolución Mexicana. Una familia que habitaba en los alrededores de Xochimilco, caminaba con paso alegre rumbo al poblado de San Pablo Oztotepec en Milpa Alta, con motivo de una fiesta tradicional.

Justo a mitad de camino se sobresaltaron por unos extraños lamentos que les helaron la sangre. Al principio no hicieron caso, pues sabían perfectamente que por ese camino las ánimas espantaban.

No obstante, cuando los gemidos se hicieron más fuertes pensaron que podía tratarse de alguien que efectivamente necesitaba ayuda.

Buscaron pues el origen de los ruidos hasta llegar a un enorme roble, en cuya copa yacía sentada una mujer.

—¡Ayúdenme a bajar, por favor! —rogó ella.

Los hombres de la familia se las arreglaron para subir y bajarla al suelo, dándose cuenta de un detalle perturbador: la mujer no tenía piernas de las rodillas hacia abajo y llevaba con ella un grueso caldero lleno de sangre.

Cuando le preguntaron el por qué de estas cosas, ella les dio una aterradora explicación. En realidad era una bruja que salía a robar la sangre de los recién nacidos por las noches. Pero como ya había amanecido, no había tenido oportunidad de regresar volando a su casa. Acto seguido, les pidió que la llevaran allí pues su marido la estaba esperando.

Pero la familia, descontenta con su historia, decidió llevarla al Ayuntamiento de Xochimilco, donde el gobernador la sometió a un severo interrogatorio.

Tras largas horas de deliberación, el alcalde decidió escuchar la petición de la bruja:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Vayan a casa de mi marido y traigan mis piernas, que deje junto al fogón de la cocina. No vayan a retirar las cenizas de los muñones, o no seré capaz de ponérmelas de nuevo.

Fue la familia al lugar mencionado y cuando el esposo les abrió la puerta, afirmó no saber nada de las actividades nocturnas de su mujer. Mucho menos que fuera una bruja. Lo único de lo que estaba al tanto era que todos los días, ella le servía ricos guisados con carne fresca, aunque desconocía la procedencia de la sangre.

Las piernas de la hechicera estaban efectivamente, cerca del fuego, en forma de dos gruesos troncos de madera.

Los envolvieron con cuidado y se fueron a Xochimilco.

Frente a sus ojos atónitos, la mujer tomó aquellos maderos y los prendió de sus rodillas donde se transformaron en largas extremidades de carne y hueso. Al final, debido a la falta de pruebas contundentes, el Ayuntamiento tuvo que dejarla marchar, no sin antes advertirle que no la querían ver por los alrededores.

Dicho y hecho, la bruja y su marido tuvieron que huir, pues todos los lugareños de Xochimilco estaban dispuestos a quemarla viva en una hoguera.

Se dice que desde entonces, esta mujer continuó robando impunemente la esencia de los recién nacidos y preparando macabros estofados a su esposo. Es por eso que aún hoy, todas las madres cierran las ventanas de la habitación de sus pequeños, no vaya a ser que algo venga por ellos.

witch photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.3 (12 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes