Leyendas Urbanas de Terror 4 México

La fábrica del diablo

Aquella noche, Toño y Alejandro, guardias de seguridad contratados en una vieja fábrica, hacían su ronda nocturna por los alrededores. El silencio sepulcral que envolvía a aquel lugar y su propio aspecto decadente, hacían de su entorno algo sumamente escalofriante.

—Vaya que la necesidad nos hace hacer cosas —dijo Alejandro—, la fábrica da miedo, ¿verdad?

—Uy amigo, si yo te contara lo que se dice de este lugar. Tú no sabes nada porque acabas de entrar, pero yo llevó trabajando aquí ya un buen tiempo y no cabe duda que pasan cosas extrañas.

—¿A qué te refieres?

—¿Sabías que antes de que tú llegaras, ya se había contratado a otros tres guardias de seguridad?

—¿Y qué les pasó?

—Uno tras otro fueron dándose de baja. A mí se me informó que habían renunciado por depresión, pero lo cierto es que no he vuelto a ver a ninguno.

—¿De verdad? —Alejandro arrugó el ceño, consternado— Oye, pero eso está muy raro, ¿no crees?

—Y sí. A veces pienso en ello y me acuerdo de las cosas que cuentan sobre esta fábrica —le reveló su compañero—. Verás, dicen que los guardias sin experiencia no duran mucho aquí debido al enorme estrés que padecen por los ruidos.

—¿Cuáles ruidos?

—Los que a veces se oyen en la fábrica. Cadenas que arrastran, cosas que caen, gemidos… incluso se cuenta que puedes escuchar un silbido prolongado en medio de la noche.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Esto me da escalofríos —Alejandro se abrazó—, ¿por qué ocurriría todo eso?

—Hace mucho tiempo, se rumoreaba que el dueño de la fábrica había hecho un pacto con Satanás para que la cuidara de los ladrones, pues estaba teniendo muchas perdidas. El maligno, al sellar el trato, envío a un perro enorme para merodear por los alrededores, cazando a los incautos que se atreviesen a estar cerca. A cambio de la protección de la bestia, el diablo solo reclamaba el alma de un vigilante cada doce meses. Fue por eso que cada año, por aquí comenzaron a aparecer guardias muertos… o eso es lo que dicen. La verdad es que yo llevo ya tiempo trabajando aquí, como te dije, y no he notado nada raro aparte de los ruidos. Pero esos se pueden explicar fácilmente.

Alejandro tragó saliva.

—¿Qué? No estarás creyendo que todas esas tonterías son verdad, ¿no?

—No… no sé —Alejandro se sobresaltó al escuchar un sonido estruendoso— ¿Qué fue eso?

—Voy a ver —Toño tomó su linterna y entró en la bodega donde había escuchado el ruido, encontrándose con que unas sillas se habían caído—. No es nada, compañero. Seguramente unas ratas fueron las que botaron esto, sucias alimañas. Puedes venir… ¿Alejandro? ¿Alejandro?

Extrañado ante el silencio repentino, Toño volvió sobre sus pasos iluminando delante de sí. En ese momento se topó con un escenario sumamente horrible.

Alejandro yacía en el suelo, muerto y cubierto de sangre. Parecía haber sido mordido por un animal enorme y tenía una expresión de terror en su rostro.

Después de todo, la leyenda era verdad.

factory photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS