Leyendas de Terror y Urbanas 4 México

La fábrica del diablo

Aquella noche, Toño y Alejandro, guardias de seguridad contratados en una vieja fábrica, hacían su ronda nocturna por los alrededores. El silencio sepulcral que envolvía a aquel lugar y su propio aspecto decadente, hacían de su entorno algo sumamente escalofriante.

—Vaya que la necesidad nos hace hacer cosas —dijo Alejandro—, la fábrica da miedo, ¿verdad?

—Uy amigo, si yo te contara lo que se dice de este lugar. Tú no sabes nada porque acabas de entrar, pero yo llevó trabajando aquí ya un buen tiempo y no cabe duda que pasan cosas extrañas.

—¿A qué te refieres?

—¿Sabías que antes de que tú llegaras, ya se había contratado a otros tres guardias de seguridad?

—¿Y qué les pasó?

—Uno tras otro fueron dándose de baja. A mí se me informó que habían renunciado por depresión, pero lo cierto es que no he vuelto a ver a ninguno.

—¿De verdad? —Alejandro arrugó el ceño, consternado— Oye, pero eso está muy raro, ¿no crees?

—Y sí. A veces pienso en ello y me acuerdo de las cosas que cuentan sobre esta fábrica —le reveló su compañero—. Verás, dicen que los guardias sin experiencia no duran mucho aquí debido al enorme estrés que padecen por los ruidos.

—¿Cuáles ruidos?

—Los que a veces se oyen en la fábrica. Cadenas que arrastran, cosas que caen, gemidos… incluso se cuenta que puedes escuchar un silbido prolongado en medio de la noche.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Esto me da escalofríos —Alejandro se abrazó—, ¿por qué ocurriría todo eso?

—Hace mucho tiempo, se rumoreaba que el dueño de la fábrica había hecho un pacto con Satanás para que la cuidara de los ladrones, pues estaba teniendo muchas perdidas. El maligno, al sellar el trato, envío a un perro enorme para merodear por los alrededores, cazando a los incautos que se atreviesen a estar cerca. A cambio de la protección de la bestia, el diablo solo reclamaba el alma de un vigilante cada doce meses. Fue por eso que cada año, por aquí comenzaron a aparecer guardias muertos… o eso es lo que dicen. La verdad es que yo llevo ya tiempo trabajando aquí, como te dije, y no he notado nada raro aparte de los ruidos. Pero esos se pueden explicar fácilmente.

Alejandro tragó saliva.

—¿Qué? No estarás creyendo que todas esas tonterías son verdad, ¿no?

—No… no sé —Alejandro se sobresaltó al escuchar un sonido estruendoso— ¿Qué fue eso?

—Voy a ver —Toño tomó su linterna y entró en la bodega donde había escuchado el ruido, encontrándose con que unas sillas se habían caído—. No es nada, compañero. Seguramente unas ratas fueron las que botaron esto, sucias alimañas. Puedes venir… ¿Alejandro? ¿Alejandro?

Extrañado ante el silencio repentino, Toño volvió sobre sus pasos iluminando delante de sí. En ese momento se topó con un escenario sumamente horrible.

Alejandro yacía en el suelo, muerto y cubierto de sangre. Parecía haber sido mordido por un animal enorme y tenía una expresión de terror en su rostro.

Después de todo, la leyenda era verdad.

factory photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.1 (14 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes