Fábulas Infantiles 3 Colombia

La pelota gotabota

Había una vez, una pelota a la cual llamaban gotabota, esta rodaba mil veces sin parar, pero en ella dejaba una estela que era producto de un manantial de llanto de una pequeña de ojos verdosos.

Sus manos frágiles la sujetaban constantemente y en las mismas manos solía divertirse con juegos entre la pelota y ella, se deslizaba, perdía el control, se pegaba contra ella en cada caída pero el entretenimiento seguía a pesar de los altibajos que solían existir.

Un buen día estaban jugando ella y su pelota, todo iba bien hasta que la pequeña se cayó en contra de un perro maloliente, Fausto y la pelota salió despedida tras la lejanía de su vista.

Fausto solía hacer muchas travesuras día a día, pero esta vez ella no estaba alegre, pues su pelota se había perdido, no podían divertirse estando juntos si ella no conseguía su querida gotabota.

-Hola Gotabota, dijo Fausto. -¡Hola Fausto!, dijo la pequeña -¿por qué estás llorando de esa forma tan desconsolada?

Entre suspiros y tristezas, la niña le contestó: -Por estar descuidada, he perdido a mi amiga gotabota, mi pelota, ya ves que por eso me encuentro aburrida, triste y asustada porque no sé dónde pueda estar.

-Ya, deja de llorar, replicó el perrito Fausto que te pondrás vieja rápido y además te ves muy fea. Lo mejor es que sonrías y empecemos a buscar, yo te ayudaré a conseguirla.

-¿de verdad? Mil gracias Fausto, deberás veo que eres mi amigo no cualquiera hace eso. La niña se empezó a sentir mucho más animada.

-De verdad que has tenido un golpe de suerte al conseguirme, dijo Fausto porque quise venir a la pradera y mira con qué me he conseguido, con tu tristeza por la pelota gotabota que se ha extraviado en la lejanía.

Lo sé amigo mío, hoy he tenido suerte contigo. Iban caminando mientras buscaban la pelota pero cuando la niña se desanimaba, Fausto se detenía para consolarla y secarle las lágrimas que con mucha tristeza ella contenía.

-Ya tu sabes que soy un experto encontrando hasta lo más mínimo, igualmente espero conseguir esa pequeña pelota para que ya no estés triste nunca más. -Gracias amigo Fausto.

Al husmear en el rincón de una maceta, este pudo encontrar la pelota gotabota. ¡Enhorabuena! Gritó la pelota, me han encontrado, los estaba esperando con mucha alegría. Sabía que me encontrarían.

La pequeña con la felicidad que no le cabía en el rostro, recibió la pelota con mucho entusiasmo, prometiéndole que nunca más la descuidaría como lo había hecho.

Desde entonces los tres comenzaron a celebrar bailando y cantando al mismo paso, llegando a un parque donde habían más niños. Se notaba a kilómetros la alegría y la emoción de la niña y todo gracias al gran olfato canino que Fausto poseía, era justo lo que ella necesitaba para conseguir a su compañera de juegos.

Por horas se divirtieron realizando muchos juegos, acompañando a la pelota gotabota en todo momento, tratando de cuidarla de que no se perdiera nuevamente.

pelota photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 0 (0 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

Erika GCErika GC (319)

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

Comentarios recientes

Portal Relatos Cortos

¡Bienvenido seas a nuestro sitio web de Relatos Cortos! En este lugar compartimos decenas de narraciones de todos los géneros, pues nos apasiona la literatura y descubrir todas las posibilidades que se pueden crear con ella.Entre los cuentos que encontrarás aquí se hallan narraciones de amor, de terror, de comedia y de drama, entre otros que te encantará descubrir. Además de esto, también subimos leyendas de terror famosas, mitos interesantes y fábulas que te invitan a reflexionar.Todo este material puede ser utilizado no solamente con fines recreativos, sino también educativos. Siéntete libre de compartirlo con tus hijos si eres padre o madre de familia, o usarlo en el aula si te dedicas a la docencia. Y si tienes un sitio web dedicado a la difusión de cuentos educativos o literarios, y te interesa tomar algunos de los nuestros, por favor no te olvides de mencionar la fuente.Sin más, te invitamos a explorar cada sección de Relatos Cortos, prepararte una taza de tu bebida favorita y pasar una tarde amena con la lectura.

Poemas y Obras de Teatro

Además de nuestros relatos, ponemos a tu disposición una pequeña selección de poemas y obras teatrales, que también son recursos fantásticos para dar a conocer todo tipo de historias, y complementan a la perfección nuestra sección de cuentos.Entre nuestras obras de teatro además, hay también géneros dirigidos a diferentes tipos de público, dependiendo de la puesta en escena que tengas ganas de montar.Vas a hallar guiones teatrales infantiles, de comedia, de terror y pensados para adolescentes. Esperamos que los disfrutes todos.

La importancia de contar relatos

Desde mucho tiempo atrás, los relatos de diversos tipos han sido utilizados por generaciones mayores para entretenernos, inculcarnos buenas enseñanzas y advertirnos sobre los comportamientos que debemos evitar para no caer en la desgracia.Uno de nuestros objetivos, además de mantener con vida esta tradición tan bonita, es el de impulsar la lectura entre la gente desde la infancia a la madurez, con el fin de desmontar el mito de que este saludable hábito es uno de los que más se pierden con el paso del tiempo. Si bien hay mucha gente que piensa que los cuentos son cosa exclusiva de los niños pequeños, en nuestro sitio creemos que cualquier edad es la adecuada para leer o escuchar una buena historia.Es por eso que aquí no solo encontrarás relatos infantiles, sino narraciones de todo tipo de divertirán, conmoverán y harán reflexionar a los adultos.

Relatos Cortos para leer a donde vayas

Si eres un amante de los relatos como nosotros, entonces no querrás perderte este obsequio que preparamos para cada visitante de nuestro portal. Una selección con los mejores cuentos cortos de diferentes géneros, que podrás leer en cualquier lugar y momento.Solo haz clic en el enlace de descarga anterior y bájate el archivo a tu computadora, o a los dispositivos móviles donde quieras leerlo. También lo puedes imprimir para tenerlo en físico, ¡te encantarán nuestros relatos!