Fábulas Infantiles 2 Peru

El duendecillo Truco

En viejos tiempos, en los que los duendes llegaban a moverse por las distintas zonas de los pueblos, ningún humano habría podido inventarse alguna mala historia con uno de ellos.

Sin embargo, había un duendecillo que era reconocido por todos por sus múltiples travesuras y por la fama que muchas de ellas le había acarreado, pues en muchas ocasiones se iba burlando de todas las personas que pudiese.

El pasatiempo del duendecillo Truco, no era más que querer deslizarse cuando se hacía invisible dentro de todos aquellos hogares donde hubiese algún niño pequeño, especialmente los recién nacidos, dado que podía atravesar las paredes y abrir las puertas sin que nadie lo viera.

No obstante, cuando alguien le decía que ya no hiciera más eso con los niños porque se asustaban, él siempre respondía ¿para qué? Ja ja ja, no me regañes, estás esforzándote para nada.

Un buen día, cuando el duende intentaba hacer una de sus fechorías, tenía planeado arrancar el chupete al bebé de una sola vez, mientras él dormía de forma muy relajada.

Al verlo, el pequeño se veía muy asustado y a la vez molesto, por lo que empezó a llorar tan estruendosamente que en seguida la mamá y toda la familia fue a verificar por qué lloraba.

Ellos se colocaron alrededor de la cuna para intentar consolarle y calmarle de forma no volviera a llorar, ya que pensaban que lo mismo podía pasar toda la noche si no sabían por qué lloraba.

Mientras los padres estaban con el pequeño, el duendecillo escondido, no se quejaba de sueño, sino que se carcajeaba sin ningún complejo saltando de un lugar a otro dentro de la habitación del bebé.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Después de varios días, para su infortunio, el duendecillo Truco entró en una vivienda donde vivía como uno más de la familia y Bella, la mascota del hogar, tenía el privilegio de detectar a los duendecillos que se hacían pasar por invisibles.

Esta cualidad afectó al tremendo geniecillo que no lo sabía y una noche al llegar a esta casa, mientras la familia disfrutaba de un plácido descanso, el pequeño duende se atrevió a jugar una de sus bromas.

Al llegar al dormitorio, Bella la canina, descubrió que el pequeño duendecillo se había tirado una jugarreta de las de siempre y vio cuando truco se mecía en la lámpara y a la vez aflojaba la bombilla para que todos creyeran que pasaba algo malo.

Bella, la mascota fue acercándose a él de manera disimulada y en cuestión de segundos lo llegó a atrapar con tal rapidez que el duende no le quedó más remedio que reaccionar y escabullirse donde pudo.

Bella lo persiguió tan rápido que lo encerró en una burbuja de jabón que ella misma había construido para él. “Serás mi prisionero” le dijo al duendecillo, mientras no dejes de molestar a los más pequeños.

Y así fue como el pequeño duende aprendió a no hacer más bromas pesadas a los bebés que tanto se asustaban por su culpa.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS