Fábulas Infantiles 2 Ecuador

La hormiga Teresa

Había una vez, una hormiga llamada Teresa, ella ya se encontraba muy cansada por todo el trabajo que realizaba día a día. Un día cuando el cansancio llegó al límite dijo ¡basta, esta vida no es para mí! Hasta aquí llegué, con mucho entusiasmo y decisión, pues su mente se había centrado en dejar sus penurias de lado.

“Desde que nací he trabajado, no he sabido lo que es un día de descanso, todo el tiempo es trabajo y más trabajo, pero ya, suficiente”. También sabía que eso en ocasiones, la hacía distraerse de los problemas, pero al llegar a la despensa de la casa, todo pasaba mientras veía alimento.

Muchas veces su trabajo consistía en llevar alimento de hasta 10 veces su peso, por lo que solía llegar a casa, sudorosa y exhausta, sin aliento pero con mucha comida en casa después de una larga jornada.

No obstante, con todo el beneficio que era el poder tener cualquier cantidad de comida, era eso lo que la ataba a seguir trabajando día y noche, sin descanso. Pero la hormiga Teresa se agotó por completo.

Ella sabía que al dejar el trabajo, tendría otro plan aparte para poder subsistir el tiempo restante de su vida y ya venía pensando en varias opciones que harían que dejara su vida monótona y la convirtiera en una vida deseada, una vida donde reinara su voluntad con todo lo que ella dispusiera.

Se encontraba fascinada por ese gran paso que había dado, ahora quería ver el mundo desde otra perspectiva, desde un destino en el que la jornada laboral no fuese su frente. A pesar de ello, sabía que en el anterior trabajo nadie la echaría de menos, pues había muchas hormigas más dispuestas a trabajar hasta el final, tal y como ella solía hacerlo antes de renunciar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ahora estaba emocionada, pero empezó su plan cautelosamente, para seguir a toda velocidad. De repente se encontró con una carretera que debía cruzar para empezar otra nueva vida. Sin embargo, se precipitó sobre el pavimento, pero un minuto de terror la acechó y estuvo a punto de achicharrarse por el calor emanado de la carretera además de todos los autos que pasaban a milímetros de ella.

Ella escuchaba estruendosamente su corazón mientras padecía de los sustos que estaba pasando por el riesgo de su vida. “Nadie me ve, no se darán cuenta que estoy aquí y me aplastarán” dijo Teresa.

La hormiga en ese trance consiguió una amiga que le ofreció una pequeña guarida para resguardarse de todo aquello. Después de pasar horas hablando, la hormiga se había resignado a no seguir con el plan que tenía.

Pero la amiga le dijo que quería volver a verla algún día, pues nunca había tenido una amiga. Esto levantó el ánimo de Teresina, quien decidió volver a casa y al trabajo de siempre donde pensaba constantemente en la tristeza que vivió tras querer experimentar en otros lugares.

“La vida es injusta al crear un mundo en el que criaturas como yo no puedan salir de su hábitat, porque en el primer intento, todo acecha en contra de la vida sin que nadie nos vea”

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS