Fábulas Infantiles 20 México

La leona feroz

En lo más profundo de la sabana, habitaba una leona muy hermosa y feroz, que todos los días salía a cazar sin compasión. Ella no se contentaba con los antílopes y cebras que salían a pastar por montones en las praderas. Lo que más le gustaba, era devorar cachorros.

Pequeños animalitos de distintas especies que habitaban cerca de ella; no le importaba si se trataba de monos, jabalíes, hienas o hasta pajarillos. Para ella, no había carne más tierna y sabrosa que la de los bebés.

Y cuando sus vecinos le suplicaban que no se comiera a sus hijitos, la leona alzaba la cabeza con desdén y les replicaba:

—¡Agradecidos deberían estar de que no los engulla a ustedes! Siempre pueden tener más crías.

Y llenos de dolor, los animales de la sábana comenzaron a vivir en el terror y a ocultar a sus cachorros. Pero no importaba cuanto corrieran, la leona siempre los encontraba y se las arrebataba.

Todo cambio el día en que la fiera se enteró que iba a tener bebés. ¡Pequeños leones a los que cuidar y con los cuales jugar en las afueras! La leona no podía estar más feliz pensando en la numerosa familia que iba a tener. Hasta dejó de cazar por un tiempo.

Cuando sus cachorros nacieron, resultaron ser los más hermosos leoncitos que se hubieran visto en sabana. Todos eran muy juguetones y les encantaba retozar en los pastizales.

Desafortunadamente, unos cazadores llegaron armados hasta los dientes buscando presas finas y pronto pusieron sus ojos en los hijos de la leona. Asustada, ella se los echó en el lomo y huyó con rumbo adonde habitaban sus viejos vecinos, a los que les pidió ayuda para ocultar a sus crías.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—¡Qué poca vergüenza! Venir a decirnos eso cuando tú no tuviste compasión de nuestros propios hijos —le espetaron con rencor—, eso sí que es no tener cara. ¡Pues no vamos a ayudarte!

La leona suplicó y suplicó pero todos ellos le dieron la espalda, encerrándose en sus madrigueras, sus cuevas y las copas de sus árboles.

Sin más remedio, la leona tuvo que emprender un largo y penoso viaje cargando a sus cachorros, para alejarse lo más posible de los cazadores. Cada vez que escuchaba pasos a la distancia o un disparo resonaba en el aire, ella y sus cachorritos temblaban de miedo.

—Ahora sé lo que sentían esos animales cuando atacaba a sus hijos, ¡qué mala he sido! —se dijo, arrepentida.

Y es que le había tocado aprender una dura lección por las malas.

Finalmente, la leona llegó a una nueva pradera libre de cazadores, donde podría empezar una nueva vida con sus hijos. Lo más importante, podría comenzar de cero con sus nuevos vecinos. Y así fue.

La leona nunca más volvió a cazar cachorrillos por diversión. En vez de eso, comía solo presas ancianas o que invadían el sitio. Y en la sabana reinó un ambiente de armonía entre ella y el resto de los animales, quienes la respetaban y apreciaban.

lion photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS