Fábulas Infantiles2México

La zorra y la leona

Vivía en la sabana una hermosa leona que soñaba con ser madre algún día. Su vecina, la zorra, había tenido ya una camada con varios cachorritos, a los cuales le encantaba malcriar. Como eran tantos, siempre se decía que no tenía tiempo para estar al pendiente de todos y vigilar lo que hacían.

Aun así le gustaba presumir ante la leona de sus hijitos, sabiendo que ella todavía no había podido tener ninguno.

—Desearía que sintieras lo que es poder tener varios cachorros tan lindos como los míos —decía como falsa amiga—. Ser madre es lo más maravilloso que le puede pasar a cualquier hembra.

Y al oírla, la leona seguía soñando con emoción en el momento de experimentar la maternidad.

Así, llegó el día en que se quedó embarazada, para envidia de la zorra.

—Espero que tu cachorro no nazca enfermo —le dijo a la leona falsamente preocupada—. Sería una lástima que después de tanto esperar, tengas un bebé defectuoso.

La leona hacía oídos sordos y seguía esperando a su bebé con amor. Tras un período de tiempo, dio a luz a un precioso leoncito, muy saludable y alegre, que prometía convertirse en un magnífico felino. Esto encendió los celos de la zorra, quien sabía que sus hijitos nunca serían tan majestuosos.

Los pequeños zorros eran lindos, pero se estaban convirtiendo en unos animales rapaces y desagradecidos.

Siempre que podían hurtaban la comida de los otros y causaban problemas con sus múltiples travesuras. En los alrededores, los demás comenzaban a evitarlos y a cuidarse de ellos por temor a que fuesen una mala influencia. No dejaban que otros cachorros jugaran con ellos, pues nadie quería que sus hijos fueran tan malos desde pequeños o que salieran lastimados.

Y toda la culpa era de la zorra, por no educarlos bien.

Finalmente, buscando una forma de herir el orgullo de la leona, esta miró con desdén a su cachorro y le dijo:

—Qué pena que solo puedas parir a un pequeñuelo. En cambio yo, he tenido a varios en una sola camada.

—Sí —replicó la leona—, solo he parido a un león. ¡Pero es todo un señor león! Y algún día va a convertirse en rey.

El tiempo pasó dándole la razón a la leona. Aquel león pequeñito y juguetón se transformó en una criatura soberbia, con una abundante melena de fuego y un rugido muy poderoso.

Y cuando los zorros crecieron también, convirtiéndose en seres maliciosos y que causaban todo tipo de inconvenientes entre los vecinos, fueron castigados por el león, para vergüenza de su madre. Solo entonces, la zorra tuvo que admitir que se había equivocado al esforzarse por arruinar la vida de la leona, en lugar de preocuparse por hacer de sus pequeños animales de bien.

Lo que esta historia corta nos ha enseñado es que siempre debemos esforzarnos por hacer las cosas lo mejor posible, en vez de preocuparnos por la velocidad o la cantidad. Estas características no son más valiosas que la virtud de las cosas.

lion photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.8 (8 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes