Cuentos Infantiles con Moraleja

La serpiente y el sacerdote

Era un día muy ocupado en el mercado. Un aldeano vendía calabazas de serpiente. Justo entonces, una serpiente salió del grupo y asustó a los aldeanos. Al ver como los aldeanos corrían por sus vidas, la serpiente se sintió muy feliz y orgullosa.

—¡Gente graciosa! ¡Qué asustados están! ¡Me encanta jugar bromas con ellos! —decía la serpiente para sí misma. Y es que ciertamente, esto era algo que a menudo hacía ella para divertirse.

Un día, un sacerdote se detuvo en el pueblo. Como de costumbre, la serpiente salió de su pozo e intentó asustarlo.

Pero el sacerdote valientemente, se mantuvo firme.

—¿No tienes miedo? —le preguntó la serpiente.

—¿Miedo? Te encuentro graciosa. ¿Por qué malgastas tu tiempo haciendo cosas tan tontas? ¿Crees que alguien en el pueblo te respeta? La gente solo te tiene miedo. ¡A nadie le gustas! Intenta cambiar tus formas y lo tendrás una vida mejor —le aconsejó el sacerdote.

Y diciendo esto, continuó con su camino. La serpiente estaba profundamente afectada por las palabras del sacerdote, así que decidió cambiar para mejor.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Unos días después, el sacerdote visitaba nuevamente el pueblo. Pero lo que vio lo sorprendió. La serpiente estaba magullada por todas partes.

—¿Qué te ha pasado? —le preguntó él.

—Solo seguí tu consejo. Dejé de asustar a la gente e incluso dejé de silbarles. Me golpearon todo el tiempo. ¡Qué hago, dime oh gran sacerdote! —exclamó la pobre serpiente.

—¡Oh, pobrecita! Te dije que no mataras, ni asustaras a la gente por diversión. ¿Pero alguna vez te dije que no silbaras? Dios te ha dado el poder de silbar por tu propia seguridad. Úsalo cuando sea necesario, pero no abuses de él —respondió el sacerdote.

La serpiente entendió lo que quería decirle, le agradeció por su amable consejo y se arrastró hacia su pozo.

Moraleja: Es tan malo abusar de los demás como dejar que te humillen.

La serpiente y el sacerdote 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS