Cuentos Infantiles con Moraleja

La serpiente y el sacerdote

Era un día muy ocupado en el mercado. Un aldeano vendía calabazas de serpiente. Justo entonces, una serpiente salió del grupo y asustó a los aldeanos. Al ver como los aldeanos corrían por sus vidas, la serpiente se sintió muy feliz y orgullosa.

—¡Gente graciosa! ¡Qué asustados están! ¡Me encanta jugar bromas con ellos! —decía la serpiente para sí misma. Y es que ciertamente, esto era algo que a menudo hacía ella para divertirse.

Un día, un sacerdote se detuvo en el pueblo. Como de costumbre, la serpiente salió de su pozo e intentó asustarlo.

Pero el sacerdote valientemente, se mantuvo firme.

—¿No tienes miedo? —le preguntó la serpiente.

—¿Miedo? Te encuentro graciosa. ¿Por qué malgastas tu tiempo haciendo cosas tan tontas? ¿Crees que alguien en el pueblo te respeta? La gente solo te tiene miedo. ¡A nadie le gustas! Intenta cambiar tus formas y lo tendrás una vida mejor —le aconsejó el sacerdote.

Y diciendo esto, continuó con su camino. La serpiente estaba profundamente afectada por las palabras del sacerdote, así que decidió cambiar para mejor.

Unos días después, el sacerdote visitaba nuevamente el pueblo. Pero lo que vio lo sorprendió. La serpiente estaba magullada por todas partes.

—¿Qué te ha pasado? —le preguntó él.

—Solo seguí tu consejo. Dejé de asustar a la gente e incluso dejé de silbarles. Me golpearon todo el tiempo. ¡Qué hago, dime oh gran sacerdote! —exclamó la pobre serpiente.

—¡Oh, pobrecita! Te dije que no mataras, ni asustaras a la gente por diversión. ¿Pero alguna vez te dije que no silbaras? Dios te ha dado el poder de silbar por tu propia seguridad. Úsalo cuando sea necesario, pero no abuses de él —respondió el sacerdote.

La serpiente entendió lo que quería decirle, le agradeció por su amable consejo y se arrastró hacia su pozo.

Moraleja: Es tan malo abusar de los demás como dejar que te humillen.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.3 (3 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes