Cuentos Infantiles con Moraleja

La pereza no te llevará a ninguna parte

En la antigüedad, había un rey hacía que sus hombres colocaran una roca en medio de una carretera por la que pasaba todo el mundo. Luego, corría a esconderse en los arbustos y observaba si alguien quitaba la roca del camino. Algunos de los mercaderes y cortesanos más ricos del reino pasaban por allí, pero simplemente la rodeaban.

Al poco tiempo, mucha gente empezó a culpar al rey por no mantener despejados los caminos, no obstante, ninguno de ellos hacía nada para quitar la piedra.

Un día, apareció un campesino que llevaba un cesto cargado de verduras. Al acercarse a la roca, el campesino dejó su carga e intentó apartarla para poder pasar. Después de mucho empujar y esforzarse, finalmente se las arregló y el camino quedó libre.

Antes de que el campesino volviera a recoger sus verduras, notó una bolsa que yacía en el sitio donde había estado la roca. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota marcada con el sello oficial del rey, que explicaba que aquel oro era para la persona que quitara la roca del camino.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

“Muchas gracias por esforzarte para apartar la piedra del camino, quien quiera que seas. Este dinero es para ti, como recompensa por no darte por vencido. Espero que hagas un buen uso de él y te traiga muchas bendiciones a partir de ahora”.

Feliz, el campesino volvió a su casa y le contó las buenas nuevas a su familia. Pronto su mujer y él pudieron construirse una casa más grande y bonita, además de instalar su propia verdulería en el reino. Desde entonces, él nunca más tuvo que llevar cargas pesadas sobre su espalda.

Moraleja: El trabajo duro y la perseverancia son la clave para cumplir tus sueños, aunque a veces sea más fácil evadir nuestras responsabilidades.

La pereza no te llevará a ninguna parte 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS