Cuentos de Terror6México

La última aula

Todo mundo sabe que no es una buena idea acercarte al aula número 23 del segundo piso del Colegio San Jorge, en especial después de que las clases se han terminado y todos los alumnos han recogido sus mochilas para irse. Abandonan los pupitres con más entusiasmo del que tienen por sentarse en ellos cada mañana.

Y es que levantarte a las siete de la mañana sabiendo que matemáticas es la primera asignatura, no es precisamente la mejor excusa para abandonar la cama de buen ánimo.

Hoy por suerte, ha sido el último día de clases antes de las vacaciones de verano y nos esperan dos deliciosos meses de vagancia.

Dos largos meses que llenar con idas al cine, tardes jugando videojuegos con los amigos y desvelos en la noche, sabiendo que no tendrás que pararte temprano al día siguiente. No hay nada mejor que esa sensación cuando eres un niño.

Sin embargo, hay algo que debo hacer antes de entregarme por completo a los placeres de Julio y Agosto, y se encuentra en la infame aula 23. Esa de la que se dicen tantas cosas en todos los grados.

No se sabe exactamente cuando ni como comenzaron los rumores, pero han estado ahí desde mi primer día de escuela.

Hace tiempo que ese salón de clases no es utilizado como tal formalmente, excepto los martes y jueves, en los que casi todos los grados tienen sus clases de música a diferentes horarios. Durante esos días, todo es un constante ir y venir entre flautas dulces e himnos de colegio. Pero el resto del tiempo, la habitación está completamente sola y cerrada bajo llave.

Quienes han pasado por el pasillo de casualidad, han llegado a decir que escuchan ruidos provenir del interior, risas de niños, pisadas o el eco de algún pupitre siendo arrastrado.

Algún pobre diablo incluso ha llegado a afirmar que le llegó la reprimenda fantasmal de un profesor; ese hombre infame que daba clases en San Jorge hace más de veinte años y que, por lo que sé, era un verdadero tirano con sus alumnos.

Por supuesto que los maestros siempre nos han desanimado a no hacer caso de las habladurías. Para ellos, estas cosas no son más que un juego de niños y uno muy molesto a decir verdad.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Nunca falta quien esté rondando por el aula 23 en horas inapropiadas, haciéndoles más difícil el trabajo de velar por la institución.

De cualquier manera, mentiría si dijera que cada vez que he mirado hasta el ventanal vacío del lugar en cuestión, desde el patio del colegio, no me ha recorrido un escalofrío por la espalda.

Y hoy voy a entrar.

Mis amigos robaron la llave del escritorio de la directora y me retaron a estar un minuto dentro. Podrían expulsarnos por esto, pero ya sabes, un reto es un reto.

Introduzco la llave en la cerradura e ingreso al aula.

Está completamente vacía. Suelto un suspiro de alivio. Entonces una voz espectral habla a mis espaldas.

—Lo estaba esperando. Siéntese, la lección de hoy va a empezar.

classroom photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4 (11 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes