Fábulas Infantiles 4 Venezuela

Los Tres Cerditos

En lo profundo del bosque, vivían 3 hermanos cerditos quienes a toda hora se encontraban huyendo del tenebroso lobo, que solo los buscaba para comérselos.

Es por ello que para escapar de las garras del lobo, los cerditos decidieron construir una casa, el primer cerdito hizo una con paja, uso este material para poder terminar rápido y continuar jugando.

El segundo cerdito prefirió hacer su casa de madera, pues al ver que su primer hermano ya había terminado, quiso darse prisa para jugar con él.

Pero el tercer cerdito, era el que más había tardado en la construcción que estaba haciendo, él estaba haciendo su casa de ladrillo, pues para él era importante que fuese una cosa bien segura para todos, repitiéndole una y otra vez a sus hermanos, ya verán lo que hará el lobo con sus casas, no son para nada resistentes, quienes hicieron caso omiso por estar divirtiéndose.

El lobo salió y empezó a perseguir al primer cerdito, quien llegó hasta su casa de paja. Sin embargo el lobo sopló, sopló y sopló hasta que la casa de paja se derrumbó.

Después el lobo siguió persiguiendo al cerdito en lo más dentro del bosque, quien corrió para buscar y llegar hasta la casa de su hermano, el segundo cerdito. Al llegar a su casa, igualmente el lobo sopló, sopló y sopló hasta que la casita de madera se derribó.

Los 2 cerditos fueron en busca de su tercer hermano, quienes sabían que tenía mayor protección, pues este se había dedicado con mayor hincapié a la construcción de una casa mucho más fuerte. Corrían y corrían, hasta que llegaron a la casa de ladrillo, casi sin aliento.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El lobo se había encontrado muy cerca de ellos tiempo antes de que lograran conseguir la casa del otro cerdito. Cerraron la puerta inmediatamente y se metieron en lo más profundo de la casa asegurando todas las puertas y las ventanas.

Mientras ellos estaban asustados, el lobo se encontraba rondando la casa, buscando cualquier punto donde pudieran entrar, pero lo que se le ocurrió fue conseguir una escalera bien larga para treparse por el tejado y poder colarse por la chimenea.

Sin embargo, como es bien precavido, el tercer cerdito había puesto al fuego en la chimenea, una olla con agua. Mientras el lobo descendía se resbaló en la pared de la chimenea y cayó en el agua hirviendo, por lo que se escaldó.

Como pudo, volvió a salir de la casa, manifestando su dolor con unos terribles aullidos, tan altos que todos los animales pudieron escucharlo y corrieron a ver que estaba pasando. Después de esto, logró ver días después a los cerditos, pero se dice que nunca más quiso volver a comer ni siquiera a perseguir a quien para él, eran los peores animales.

El lobo pudo aprender que de la maldad no quedaba más que heridas en él, por lo que desde ese momento decidió empezar a ser feliz con su comida y teniendo buenos amigos en todo el bosque.

cerdos photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.3 (3 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes