Leyendas de Terror y Urbanas Chile

Alexis pateando el mundo

Haciendo caso omiso y sin dejar caer una palabra de su boca, fue cuando Alexis tuvo pocos segundos para comprender lo que le estaban diciendo. Desde hace mucho tiempo era una persona segura de si misma, pero nunca lo había comprobado ante una situación tan excitante como la de esa tarde.

“Ocho años, solo tiene ocho años” repetía el padre y la madre balbuceaba algo que no se llegaba a entender, de lo nerviosa que se la veía. Al abuelo, el “nono”, le brillaban los ojos como dos cristales.

Claro, toda la vida trabajando como obrero en la industria metalúrgica, con los años a cuestas de una persona de clase baja, sin tener esperanza alguna que su familia puedan lograr trascender mucho más de lo que lo hizo su hija, la madre de Alexis. Ella estudió para ser profesora de Matemáticas y enseñaba en una módica escuela de barrio, en las afueras de Santiago, en Chile.

El padre, escéptico, veía esta oportunidad como una engañosa jugada del sistema de los ricos. Meneaba la cabeza como diciendo que no, y cada vez que se presentaba la conversación en la sala, se iba, no quería hablar.

El niño, concebía la vida como cualquier otro de su edad. El mundo era para divertirse, para jugar.. era un recreo incesable. Aunque ya sabía, solo por el lugar en que le había tocado nacer, que no todo era color de rosa, que si no había esfuerzo, tampoco había pan.

Era un sábado a la tarde en el barrio La Pintana. En una casa pre-fabricada, con escasos recursos, la familia de Alexis estaba tomando una decisión que podría cambiar su destino.

Hubo un portazo, entró el hombre. Lo mandaron a jugar al patio a Alexis. El padre caminó por toda la casa. La madre y el abuelo lo invitaron algo caliente para tomar, era invierno y hace frío en esas latitudes.

El hombre, tal como se lo imaginaron, portaba maletín y un saco con corbata. Era agradable, pero no se sabe hasta donde, con esta gente, y con nuestra gente, pensaba el “nono”.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Hablaron por un rato muy largo, el hombre les explicó todo, que tenían que estar tranquilos y que no iba a pasar nada. Que iba a estar en todo momento y los iba a ayudar a manejar la situación.

El padre de Alexis caminaba.

El padre de Alexis rompió en llanto. Años atrás, perdieron una hija. El padre y la madre de Alexis perdieron una hija. Él estaba trabajando y cuando volvió a su casa no estaba más. No se pudo despedir.

No quería que pase otra vez lo mismo, pero pudo entender que era diferente.

Una hora más tarde, ante la mirada de la tribuna más exigente que llegó a tener en su vida, el hombre le dijo a Alexis que lo acompañe. Alexis entró a la casa y vio a su familia, no se podían despegar del sillón, estaban paralizados.

Con una pelota bajo el brazo (que era más grande que el), salió caminando de la mano del hombre, asustado o contento, no se definía su estado emocional. Salio por la puerta.

Cuando volvió, ese niño se convirtió en Alexis Sanchez. El mejor jugador de fútbol de Chile. Y ama tanto a su familia, que todavía vive con ella.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.4 (5 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Tomás

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes