Leyendas de Terror y Urbanas México

Las plumas de colores

Las plumas de colores 1

Cuentan que hace mucho tiempo, cuando los animales vivían en armonía entre sí y en el mundo no había tanta maldad, el Gran Espíritu decidió reunir a todas las aves para deliberar cual de ellas merecía gobernar entre todas. Así acudieron azulejos y ruiseñores, flamencos y avestucres, gallos y gallinas; todas las especies emplumadas habidas y por haber, para tomar tan importante decisión.

Todas tenían ciertamente virtudes de las cuales envanecerse, ya fuera el bello canto que brotaba de sus gargantas o su utilidad al poner huevos. Sin embargo, el Gran Espíritu fue muy claro en cuanto a elegir a un monarca.

—Reinará el ave que tenga el traje más magnífico de todos.

Ni cortos ni perezosos, cada pájaro comenzó a arreglar su plumaje para lucir presentables ante el señor de la naturaleza. Pero Dzul-Cutz, el pavo, se sintió profundamente avergonzado de sus escasas plumas, tan desprovistas de color y atractivo.

Él tenía una voz hermosa, capaz de competir con la del ruiseñor, era verdad; ¿pero de qué le servía tal bendición, sin un plumaje del cual sentirse orgulloso?

Fue por eso que una mezquina idea apareció en su cabeza al ver a Puhuy, el mensajero emplumado, quien llegaba tarde de una encomienda y no se había enterado de las palabras Gran Espíritu.

—¿Sabes? Eres muy pequeño para ser el rey de las aves, seguramente no te escogerían —le dijo Cutz, al ponerlo al tanto—, yo en cambio, tengo elegancia e inteligencia, pero me hace falta un buen vestido. Si me prestas tus plumas, seguramente ganaré y entonces voy a compartir todas mis riquezas y privilegios contigo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Accedió Puhuy, ingenuo como era, a dejarle sus maravillosas plumas de colores, que eran como un abanico magnífico en el que se mezclaban los verdes y los azules, en una sucesión interminable de prismas.

Así Cutz se engalanó todo y se presentó ante el Gran Espíritu, en el recinto donde estaban todas las aves.

Y cada una de ellas se quedó anonadada al verlo aparecer, todo enjoyado con aquellas plumas maravillosas y emitiendo gorjeos que parecían música. El Gran Espíritu se quedó tan gratamente sorprendido, que de inmediato lo proclamó como rey de las aves y ordenó que la noticia se esparciera por todos los alrededores.

Sin embargo, Cutz nunca devolvió las plumas a Puhuy y mucho menos cumplió su promesa, soberbio y traidor como era. Gran indignación provocó entre sus compañeras, al enterarse ellas de la trampa.

—¡Cutz no merece ser nuestro rey! ¡Ha ganado con lo que no le pertenece! —exclamaron ante el señor de la naturaleza— ¡Merece ser castigado!

Y el Gran Espíritu, al darse cuenta de la vileza de su alma, le arrebató su bella voz, dejando en su lugar ese desagradable canto que hasta hoy en día, emiten todos los pavo reales.

Tal fue su castigo por pretender una gran belleza, sin cultivar la gentileza del corazón. Por eso es que ellos, a pesar de ser animales tan hermosos, rara vez emiten un sonido, acongojados por su espantoso canto.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (1 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes