Leyendas de Terror y Urbanas

Nunca duermas con el ventilador encendido

Al igual que en Occidente, los orientales cuentan con un compendio de leyendas urbanas y supersticiones que pueden ser tan extrañas como aterradoras.

Existe una superstición muy extraña en Corea del Sur, que a día de hoy continúa asustando a cientos de personas: se dice que duermes en una habitación con las puertas y ventanas cerradas, y con un ventilador eléctrico encendido, vas a morir. Esta leyenda urbana se remonta a la década de 1920, cuando dichos aparatos comenzaban a abrirse paso en el mercado de los electrodomésticos. En aquel entonces, la gente temía que esta nueva tecnología pudiera paralizarles la cara. Los rumores empeoraron cuando un hombre de 59 años de edad, identificado por las autoridades como Min, fue encontrado muerto en un hotel, con un ventilador encendido sobre su cama. La noticia provocó una ola de histeria colectiva, que empañó las oportunidades de los ventiladores eléctricos en el mercado.

Más adelante se sabría que no había sido el ventilador la causa de la muerte.

Algunos surcoreanos pensaban que un ventilador era capaz de aspirar todo el oxígeno de la habitación, dejando tan solo dióxido de carbono en el aire, lo que les podía llevar a asfixiarse mientras dormían. Cabe aclarar que un fenómeno, solo podría ocurrir en un submarino, sumergido a varias decenas o cientos de metros bajo el océano.

Otros habitantes de Corea del Sur, se negaban a instalar un ventilador eléctrico ante el peligro de sufrir una posible hipertermia o hipotermia.

Aunque ninguna de estas afirmaciones ha sido comprobada por la ciencia, hay gente que todavía se muestra reticente a comprar este tipo de ventiladores. Para que los vendedores de dicho producto no pierdan clientes en Corea del Sur, las tiendas locales venden ventiladores equipados con un temporizador que les permite establecer el inicio y el final de la ventilación.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4 (2 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes