Cuentos de Terror Cortos 3 México

Panchito

Pasar el fin de semana en casa de la tía abuela Leonora es lo más aburrido. Todo huele a viejo y ella está medio loca. Mamá dice que es por qué nunca se casó ni tuvo hijos, y que por eso también debemos tener lástima de ella. Pero yo no le tengo lástima. Hay algo en ella que no me agrada.

Todos los veranos es lo mismo, siempre tengo que venir a quedarme unos días para hacerle compañía, en lo que mis padres terminan de preparar nuestro propio viaje.

—La tía abuela está muy solita y es lo mínimo que podemos hacer por ella —me dice mi papá—, además a ella le da mucho gusto verte.

Yo no creo que sea así. Siempre tiene cara de estar oliendo algo feo, me dice que no suba los pies a sus muebles y se la pasa prohibiéndome cosas. Además, su comida sabe asquerosa. Lo bueno es que llevo suficientes galletas para comer a escondidas.

Odio su casa, es oscura y parece sacada de una película de terror.

—¿Ya saludaste a Panchito, Clarita? —me pregunta la tía abuela, mirándome de mala manera y señalando un objeto que está sobre la vitrina de su recibidor.

Panchito.

El horrendo muñeco parece mirarme de verdad con sus ojos azules. Tiene el pelo rubio y ondulado y la boca abierta en un gesto inexpresivo. Va vestido con una túnica muy anticuada y la tía abuela lo trata como si fuera un niño de verdad.

Por eso todos decimos que está loca, sí le afectó no tener hijos.

—Mi Panchito se va a enojar si no eres amable con él.

Le sigo el juego y saludo. Odio a Panchito.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ya de noche me ha tocado darme un buen atascón de galletas, luego de medio comer la horrible sopa de espárragos que ha preparado. Lo único que quiero es que los días se pasen rápido para poder volver con mis padres.

Pero a medianoche, algo me despierta. Alguien está subiendo las escaleras lentamente. Debe ser ella, que bajó a beber agua o algo.

Silencio.

La escucho pararse justo detrás de mi puerta y me quedo muy quieta.

—¿La oyes, Panchito? ¿La oyes respirando? Está ahí dentro —susurra la tía abuela Leonora, con una voz que me hace sentir escalofríos—, te dije que no íbamos a estar tan solos, mi niño.

Otra pausa sepulcral transcurre en el pasillo. Yo cierro los ojos muy fuerte, tratando de ignorar el desesperado latido de mi corazón.

—Sé que odia estar aquí, ¡nos odia! Pero ya le enseñaremos a tener un poco de respeto.

Está loca, está completamente loca. Voy a contarle esto a mis padres y nunca más volveré a esta casa. Ojalá pudiera marcharme ya de aquí.

—No te preocupes, que ella no sospecha nada. Y aunque lo hiciera, ¿quién le va a creer? Los niños mentirosos son desagradables para sus padres, ¿no te lo he dicho ya?

Una risa infantil responde esta vez a sus palabras y yo me quedo helada.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • uf…..que interesante,mee hubiera gustado que pusieran de que le paso a la niña y que es lo que dicen de hasta hoy…..mero muy pero muy interesante,.mis saludos desde Perú

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS