Cuentos Infantiles con Moraleja 2 España

Un acuerdo con Papá Noel

Héctor era un niño muy caprichoso que cada Navidad, esperaba con ansias abrir los regalos debajo del árbol. El año pasado, sin embargo, montó una rabieta al ver que Papá Noel solamente le había dejado tres regalos, ¡únicamente tres! Muy molesto, el niño decidió escribirle la carta más dura de todas, para reclamarle su poca generosidad. Y fue tan efectiva que la siguiente Navidad, el hombre regordete del Polo Norte se presentó en su casa para hablar con él.

—¿Se puede saber por qué estás tan enojado de que te traiga unos cuantos regalos? —le preguntó— Yo creí que no te importaría, pues tienes muchos amigos.

—Los amigos no me importan —dijo Héctor obstinadamente—, ¡yo lo que quiero son muchos juguetes, dulces, juegos electrónicos!

—Ya veo —dijo Papá Noel, pensativo—, pues bueno, si eso es lo que quieres para ser feliz. Solo te advierto una cosa, por cada regalo que yo te traiga, tendrás que renunciar a uno de tus amigos. Así, yo podré ofrecerle esa amistad a un niño que no haya recibido demasiados juguetes. ¿Aceptas el trato?

—¡Claro que acepto! —dijo Héctor con felicidad.

A la mañana siguiente llegó Navidad y él bajo a toda prisa para ver el arbolito. Al mirarlo se quedó anonadado, ¡había tantos obsequios que llegaban desde el suelo hasta el techo de la casa! Lleno de felicidad, el niño se apresuró a abrirlos todos. Recibió montones de juguetes, aparatos, una bicicleta, unos patines, dulces y pastelillos… Héctor no recordaba la última vez que había sido tan feliz en las fiestas.

Salió de su casa para mostrarles a sus amigos todo lo que había recibido, pero se llevó una desagradable sorpresa. Ninguno de ellos le hacía caso, era como si de pronto no se acordaran de él. A nadie le interesaba ver sus cosas nuevas, por más que Héctor los invitaba a entrar a jugar en su casa.

—Bueno —se dijo decepcionado—, al fin y al cabo, lo único que importa es que Papá Noel por fin me trajo todo lo que yo quería.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Aquel año fue el más difícil para Héctor. Tenía muchísimos juguetes pero nadie con quien compartirlos. Se aburría un montón en casa, en tanto los demás niños salían a jugar juntos, reían, tenían aventuras. Pronto, Héctor se cansó de todos sus regalos y la Navidad siguiente, le escribió una triste carta a Papá Noel.

—¿Por qué estás tan decaído? Creí que querías tener muchos regalos.

—Así era, pero ya ningún niño quiere jugar conmigo. Los juguetes me aburren.

—Eso es porque ningún objeto material es más importante que la amistad. De eso se trata la Navidad, Héctor, de valorar las cosas que tenemos, en vez de enojarnos por no recibir más —le dijo Papá Noel.

—Perdóname Papá Noel, por ser tan egoísta —se disculpó Héctor—, a partir de ahora no quiero más regalos. Solo quiero recuperar a mis amigos.

Papá Noel aceptó revertir el contrato y esa Navidad, Héctor se reconcilió con todos sus amiguitos, siendo el niño más feliz.

Un acuerdo con Papá Noel 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS