Otros Relatos 2 Venezuela

Un corazón vacío de madre, un corazón lleno de amor para las plantas.

Juana, una madre que apenas empezaba a sentir la dicha de serlo, parecía no valorar ese sentimiento. Sin embargo, su historia empieza cuando el destino la hace traer varios hijos al mundo, uno tras otro, después de tiempos cortos de espera.

Generalmente, hacía sus bebés con uno que otro borracho que sería conquistado en distintas temporadas, pues los conseguía después de salir del bar, así como también en lugares nocturnos donde los viajeros de cualquier parte del país se dirigían y eran sus preferidos, mientras los demás pequeños los dejaba solos en casa, al cuido del mayor.

El ser madre, era un aspecto que ella por sí misma, no llevaba dentro de sus pensamientos pero tampoco lo hacía por maldad, sino porque nunca se acostumbró a verse como una madre ejemplar, como las de siempre. Simplemente, le encantaban las plantas y era su único medio de amor; para ella, las plantas eran el sentido del mundo.

Un día, al salir de la muralla del reino, del otro lado del río, Juana se dirigía hacia una cueva oscura y húmeda, zona en la que solía descansar el Dios del bosque y que ella podía ver, cada vez que iba a buscar la flor más hermosa de toda la región.

Ese mismo día, el Dios del bosque se encontraba durmiendo la siesta, cuando Juana de 17 años la interrumpió. Ella, con una mirada fija, lo logró reconocer de inmediato, pues en muchos libros lo destacaban como uno de los personajes místicos de todo el reinado donde vivía como esclava.

Al verlo, la pequeña le preguntó: Disculpe la molestia mi querido Dios del bosque, pero ¿en lugar de holgazanear, no puede crear distintas flores de diversos colores? Es que ya he dado 5 vueltas por el reino y no he podido conseguir la flor más bonita de todas, solo consigo pálidas margaritas.

El Dios del Bosque respondió sorprendido: Juana, he estado ocupado creando lo que son las plantas para curar, de forma que la gente del reino pueda utilizarla, pues los pájaros todos los días me cuentan que las enfermedades se han estado multiplicando y la gente no consigue curarse.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Puede que no sean lo suficiente hermosas como tú las quieres, puede que algunas cuenten con muchas espinas pero ante todo, son útiles sin importar su escasa belleza.

Entiendo, dijo Juana, pero sigo reprochando lo que necesito, necesito los colores diferentes de todas las flores, así como las otras formas que no son como las de las margaritas, pues mi alma logra desahogarse observando la diversidad de toda la naturaleza.

El Dios volvió a afirmar: Ok Juana, ¿sabes? Estoy viejo y ya no puedo salir de este lugar, pues no cuento con la misma inspiración. Quisiera darte una infinidad de flores de colores pero si quieres que te dé mis hijos, a cambio debes darme los tuyos, pues en ellos estarán inspiradas las flores. Si entiendes lo que quiero decir y lo aceptas, vete y me encontrarás aquí cuando regresen.

Juana se fue pensativa, pero a pesar de que amaba las flores con todo su ser, en estos momentos pudo darse cuenta del amor que tenía por sus hijos y que no los cambiaría por nada, ni siquiera por sus queridas flores.

plantas photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (3 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes