Mitos y Leyendas

De cómo la cebra obtuvo sus rayas

Había una vez un arrogante babuino, que se autoproclamó como “Señor del Agua” de la sabana. así pues, se dirigió hasta una de las únicas fuentes de agua que habían sobrevivido a los largos tiempos de sequía, una pequeña piscina de aguas cristalinas, y prohibió a cualquiera de los otros animales beber allí.

La leyenda dice que un día una cebra y su hijo llegaron a la piscina. El clima era seco y muy caluroso, y el agua escaseaba por todas partes. Fueron a tomar una copa cuando de repente, una voz retumbó en sus oídos:

—¡Váyanse! ¡Soy el Señor del Agua, y esta es mi piscina!

Las cebras levantaron la vista, sorprendidas, y vieron al enojado babuino sentado junto a su fuego.

—El agua pertenece a todos, no solo a ti cara de mono —gritó la joven cebra.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Entonces debes luchar por ella si quieres beber —lo desafió el babuino y atacó a la valiente cebra. Los dos lucharon salvajemente por lo que pareció una eternidad hasta que, con una patada furiosa, la cebra envió al babuino volando por el aire, hasta que aterrizó entre las rocas sobre su trasero. Hasta este día, el babuino conserva un parche en su trasero, por el golpe tan fuerte que se dio.

Tras vencer al malvado animal, la cansado cebra se tambaleó y cayó a través del fuego que rodeaba la guarida, quemando su blanco pelaje de tal modo, que este quedó marcado con rayas negras. Las cebras, aterrorizadas, regresaron corriendo a las llanuras donde permanecieron para siempre.

El arrogante babuino y su familia aún viven entre las rocas y pasan sus días desafiando a los intrusos, sosteniendo sus colas en alto para aliviar el dolor del parche de piel donde aterrizaron. Así lo afirma la leyenda de cómo la cebra obtuvo sus rayas.

De cómo la cebra obtuvo sus rayas 1
Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3 (2 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes