Cuentos Infantiles con Moraleja 20 México

Destino

Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre.

Pero él no.

El general siempre había sido valiente desde que era un muchacho, y sabía que no había mayor deshonra que el no enfrentar nuestros miedos. Desgraciadamente sus soldados no pensaban de la misma manera.

Todos ellos estaban desanimados y temerosos de morir en el campo de batalla, pues habían escuchado cuan grande era el ejército enemigo y ninguno se sentía capaz de luchar.

Mientras avanzaban por el campo, el general divisó una capilla a la distancia.

—Vayamos a orar por nuestra seguridad en la batalla —le dijo a sus hombres.

Y enseguida se encaminaron, arrastrando los pies, hacia la capilla. Allí, el general llevó a cabo una pequeña oración y entonces, ante los ojos impávidos de sus hombres, sacó una reluciente moneda de oro.

—¿Creen ustedes que vamos a ganar la lucha de hoy? —preguntó.

Con tristeza, los guerreros contestaron que eso era improbable y el destino, demasiado cruel.

—Destino —repitió el general con una sonrisa enigmática—, ciertamente no podemos adelantarnos a su resultado. Pero hay una manera de saber si está de parte nuestra o no. Voy a lanzar esta moneda al aire: si cae en cara, ganaremos. Pero si cae en cruz, tendremos que asimilar la derrota. Es hora de revelar el destino.

La moneda fue lanzada y los soldados la siguieron con los ojos, ansiosos. Cuando cayó en el suelo, el general la recogió con sumo cuidado y volvió a sonreír. Había caído en cara.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al instante, sus soldados se quedaron sorprendidos y en cuestión de segundos recuperaron el ánimo.

Más confiados que nunca, se dirigieron hacia el campo de batalla y pelearon con todas sus fuerzas. Ni por un instante volvieron a dudar de que ganarían, pues ya el destino les había otorgado su favor.

Y al final, aunque el enemigo los superaba en número, su humilde ejército consiguió alzarse con el triunfo, después de un gran enfrentamiento.

Esa misma noche celebraron en su campamento, felices de poder regresar a casa con el orgullo intacto. El general los observaba con tranquilidad, sin decir una palabra.

Fue en ese momento cuando se le acercó su teniente, tan dichoso como los demás soldados.

—Que día tan afortunado ha sido este, ¡no hay duda de que nadie puede cambiar el destino!

—Yo no diría que eso es algo imposible —afirmó el general.

—¿Pero cómo? ¿Lo duda usted después de lo que ocurrió hoy? ¡Nadie pensaba que pudiéramos salir vivos de esta pelea! Sin embargo, la suerte ha decidido mostrarse compasiva con nosotros. Ha sido casi un milagro.

—Es verdad —dijo el general, mostrándole entonces la moneda que había lanzado antes—, yo siempre estuve convencido de que nuestro destino era ganar esa batalla.

Y el teniente comprobó, anonadado, que la moneda tenía dos caras.

gold coin photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS