Leyendas de Terror Peruanas

El ahogado

Hace años, en una de las zonas rurales de Perú, un chico fue pasar unos días a la casa de verano de su tío, el cual tenía un gran rebaño de ovejas. En la propiedad había un pozo muy profundo que al muchacho siempre le había dado escalofríos.

El día que llegó, su tío le encargó que cuidara mucho a sus ovejas, pues en los últimos habían desaparecido algunas y creía que se las estaban robando. Él se tenía que ir a una fiesta, así que dejó al sobrino encargado. Se hizo de noche y el joven se retiró a dormir. Por la madrugada sin embargo, fue despertado a causa del ruido que hacía una oveja en el establo.

Sobresaltado, lo primero que pensó fue que el ladrón andaba haciendo de las suyas de nuevo, así que tomó la escopeta de su tío y salió muy sigilosamente de la casa. Fuera no se veía un alma.

De pronto, un sonido profundo brotó del pozo.

El chico volteo hacia allí y se quedó paralizado al contemplar como una larga silueta, salía lentamente de allí. Tenía la forma de una persona, aunque pudo distinguir que las uñas de sus manos eran más largas de lo normal.

La criatura se abrió paso hacia donde se encontraban las ovejas y temblando, el muchacho apenas atinó a apuntarle con la escopeta y soltar un disparo, que no pareció afectarle en lo absoluto.

Por el contrario, la cosa del pozo reparó en su presencia y empezó a arrastrarse hacia él, provocando que las piernas le temblaran del pánico. Rápidamente tiró el arma y corrió lo más deprisa que pudo, rumbo a una laguna que se encontraba en las cercanías.

Los pasos del ente se escuchaban cada vez más cerca de él y su pesada respiración, hacía eco como si estuviera suspirando justo encima de su hombro.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El joven se arrojó a las aguas del lago, en las que por alguna razón, la criatura no pudo entrar, sino que se quedó de pie junto al borde, observándolo fijamente. La noche era tan negra que el chico no podía distinguirlo con claridad. Estuvo flotando en el agua hasta el cansancio y cuando el amanecer comenzó a aclarar, escuchó como aquello se alejaba arrastrando los pies.

Por la mañana, su tío lo encontró fuera de la casa, pálido y tembloroso. Su semblante se convirtió en uno de terror al escuchar lo que había ocurrido por la noche.

Sin decir una palabra, fue al pueblo a buscar la ayuda de algunos hombres: iban a drenar el pozo.

Una vez que hubieron sacado hasta la última gota de agua, se aventuraron a bajar y lo que encontraron en el fondo los dejó lívido. Frente a ellos se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre desconocido, en tal estado de descomposición que sería imposible identificarlo.

Lo único que parecía intacto en él eran sus uñas, unas uñas bastante largas y curvadas como garras.

A partir de entonces, el ahogado se convirtió en una siniestra leyenda.

El ahogado 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS