Fábulas Infantiles 2 México

El burro astuto y el lobo ingenuo

Este era un burro que se encontraba pastando muy tranquilo en el campo, sin saber que no tardaría en verse acechado por la peor de las bestias. Un lobo hambriento andaba merodeando en las cercanías, buscando alguna presa con la cual saciarse. No tardó en encontrar a nuestro pobre amigo, que solo como estaba, le pareció un blanco muy fácil de capturar.

Peo el burro, sintiendo que algo andaba mal, miró muy sutilmente por el rabillo de su ojo, asustándose al notar dos ojos amarillos que lo vigilaban desde los arbustos.

Aunque por fuera aparentaba estar en calma, lo cierto es que el animal sintió como su corazón se detenía por un instante.

Sabía desde el principio que estaba completamente perdido. No había nadie en los alrededores que pudiera ayudarlo, ni siquiera el granjero, a cuya casa si bien no estaba tan lejos, no le daría tiempo de llegar. Era muy lento corriendo y el lobo demasiado veloz.

Tampoco podía ponerse a rebuznar para pedir ayuda, pues la bestia enseguida le saltaría al cuello para silenciarlo.

Mientras tanto, el lobo había comenzado a acercarse.

Desesperado, el burro estaba por ponerse a llorar cuando una idea alumbró su cabeza. Era arriesgada pero podía funcionar. Antes de que el lobo se le echara encima, comenzó a cojear y a gemir como si se le hubiera enterrado algo en la pata y no pudiera caminar.

Cuando volvió la cabeza hacia su depredador, más que asustado por su presencia, pareció aliviado.

—¡Señor lobo! Menos mal que está usted aquí, pensaba que no llegaría nadie que pudiera ayudarme —dijo con falsa gratitud—. Me he clavado una espina en la pezuña y me es imposible caminar así. Me duele mucho. Estoy seguro de que solo alguien tan hábil e inteligente como usted, podrá sacarla de ahí.

La bestia, tomada por sorpresa ante la actitud de su presa pero muy halagado con sus palabras, decidió que no le haría ningún mal ayudarle. De cualquier manera, al final lo iba a devorar sin piedad.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mejor hacerle ese último favor para que no muriera con tanto dolor.

El lobo acudió hasta los cuartos traseros del burrito y se fijó en su pata entrecerrando los ojos:

—¿Dónde dices que está la espina? Yo no veo nada.

—¡Sí que está ahí! Lo que pasa es que se clavó muy adentro, fíjate más de cerca —dijo el burro vigilando todos sus movimientos.

El lobo aproximó su cara… y entonces el astuto le dio una fuerte patada en el hocico, que lo dejó tendido en el suelo. Fue en ese instante que aprovechó para escapar hasta el establo del granjero, feliz por salvar la vida.

El depredador se quedó herido en el césped, gimiendo y con los dientes rotos, demasiado atolondrado como para ir detrás de la criatura.

Ay de mí, pensaba, si no hubiera sido tan tonto y tan vanidoso me habría quitado el hambre en un santiamén. Ahora sé que no debo fiarme tan fácil de las palabras y cumplidos falsos.

donkey photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.6 (8 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes