Fábulas Infantiles 6 Venezuela

Elecciones en la granja

La granja es un pequeño pueblito donde habitan muchos animales tanto domésticos como salvajes, su alcalde el Señor Gallo gobernaba con justicia y cordura, vivían tiempos de abundancia y tranquilidad, todos adoraban la gestión del señor gallo excepto uno.

El señor Sapo detestaba al alcalde, podía pasar días enteros tratando de convencer a la gente que el alcalde seria la ruina de todos, que solo quería mantenerse en el poder para disfrutar de los lujos que el puesto le daba.

Pronto habría elecciones y varios candidatos se postularon al puesto, El señor cerdo, El señor Rata, La señora Gansa, El señor toro y por supuesto el señor gallo, Sapo no podía dejar pasar esta oportunidad así que se postuló para el cargo.

Muchas eran las propuestas de los candidatos pero sin duda la propuesta del señor sapo sorprendía a todos.

“Ya es hora de que los animales de la granja tengan lo que por derecho les corresponde, el señor gallo les ha mentido todos estos años, voten por mí y tendrán una casa decente y una carreta, voten por mí y nunca pasaran hambre, voten por mí y nunca as pagaran impuestos”

A medida que las encuestas arrojaban a señor gallo como posible ganador, el señor sapo se angustiaba cada vez más, él quería ser el nuevo alcalde a como dé lugar.

“El señor gallo ha mentido, se le vio cerca del bosque negro negociando con lobos, ¡temblad! Quiere entregar los polluelos, regalar la leche de nuestras vacas, vender nuestro trigo y entregar a los cerditos, ¿ese es el alcalde que quieren para ustedes?”

Las multitudes aclamaban a señor sapo, el señor gallo a pesar de su inocencia no podía dejar de sentir vergüenza.

El día de las elecciones llego, cientos de animales asistieron al evento, cuando las urnas fueron cerradas el resultado fue, 70% Señor sapo, 15% Señor gallo, 10% Señor toro, 3% Señor rata y 2% Señora gansa.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Una gran fiesta se celebró en la granja tras la victoria del nuevo alcalde, su primera orden fue desterrar al señor gallo del pueblo, ya que no podía vivir en el mismo sitio que el de un traidor, señor gallo muy triste abandono el pueblo con toda su familia.

Como nuevo alcalde el señor sapo comenzó a tener algunos problemas, luego de repartir todas las reservas de alimentos, no haber recaudado los impuestos trajo escasez y hambruna, los habitantes de la granja se encontraban molestos porque no habían tenido lo que se les prometió.

Ya no podía Salir a la calle porque los aldeanos lo seguían a todas partes para solicitar lo que les correspondía.

“Señores, señores, les daré todo lo que piden pero se me hace difícil con tantos problemas que dejo el señor gallo, les prometió que más temprano que tarde sus peticiones serán cumplidas”

Ya luego de dos meses de gestión, el señor sapo creía que podía contar con el apoyo de la gente, a sus oídos llego el rumor de que el señor gallo había fundado una aldea a las orillas del bosque negro, siendo prospera en tan poco tiempo, el alcalde pensó que sería su oportunidad.

“Mis leales súbditos, hemos descubierto donde están nuestras riquezas, en las orillas del bosque, a manos del traidor, el señor gallo quien aprovechándose del botín que robo de nuestros hogares ha fundado una aldea de ladrones, propongo que nos armemos y ataquemos al traidor y recuperemos lo que es nuestro”

Los animales no pudieron creer lo que su alcalde les decía, decidieron ir a la aldea pero ignorando la oren del señor sapo, estos no irían a la guerra, por el contrario pedirían ser ciudadanos de la nueva aldea.

El señor sapo se quedó para gobernar un pueblo vacío.

fabulas photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS