Cuentos de Terror4México

El espantapájaros

Pedro tenía una próspera granja en el campo, en medio de un trigal cuyas espigas se extendían a kilómetros alrededor, haciendo que fuese imposible distinguir nada más. Cuando el sol se ponía, su luz acariciaba suavemente las espigas de trigo, confiriéndole un brillo dorado y muy hermoso a su terreno.

Había construido su casa justo en medio del mismo. Era una construcción blanca de dos pisos, muy confortable, con un establo y un granero al lado para guardar la comida y a los animales.

Tenían puercos y gallinas, un par de vacas y un perro para cuidar la propiedad, pues no podían arriesgarse a perder a sus otros animales ni la cosecha. El can estaba muy bien entrenado, era sumamente hábil y lo suficientemente grande como para amedrentar a cualquier desconocido.

Aquella noche, Pedro dormía como de costumbre al lado de su esposa, cuando unos ruidos en el exterior lo despertaron. El cielo todavía estaba oscuro y el reloj sobre su mesita de noche, indicaba que eran las tres de la mañana.

Justo cuando estaba por volverse a dormir, su esposa le habló, diciendo que ella también había escuchado esos extraños ruidos.

—Más vale que vayas a revisar, no vayan a ser ladrones.

—No puede ser, el perro nos habría avisado. Recuerda que ya antes atrapó a dos que querían meterse al gallinero y a uno hasta la pierna le mordió.

—De todas formas quiero que vayas a ver, tengo el presentimiento de que algo muy raro está pasando allá afuera.

Refunfuñando, Pedro se puso la chaqueta y los zapatos, tomó su escopeta y después de verificar que estaba cargada, salió de la casa. Lo primero que encontró fue a su fiel perro negro, agazapado en el porche y temblando. Tenía las orejas gachas y las patas sobre la cabeza, como si estuviera muy asustado.

Cuando se acercó a él, vio que estaba mirando fijamente hacia el trigal, donde alguien pasó corriendo rápidamente y se escondió entre las largas espigas.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—¡Hey! —gritó Pedro— ¡Alto ahí o disparo!

De nuevo hubo movimiento en medio del trigo y resueltamente, Pedro se internó entre las espigas, distinguiendo la larga silueta de lo que parecía ser una persona.

—¡Alto! —gritó, volviendo a apuntarle con su arma y la sombra se detuvo, alzando las manos.

Cuando Pedro la iluminó con su linterna, por poco se le detiene el corazón.

Aquello no era un hombre.

El espantapájaros, que meses atrás alguien había clavado en el límite de los campos de trigo, le sonrió de una manera diabólica. Tenía el hocico de un cerdo y manos como garras. Se dio cuenta de su miedo y se echó de reír de manera demoníaca, erizándole todos los pelos del cuerpo.

Cuando Pedro fue encontrado a la mañana siguiente por su esposa, estaba casi catatónico. Tuvieron que internarlo en una institución mental, pues no dejaba de repetir que el espantapájaros lo estaba vigilando.

La granja fue vendida al poco tiempo, ya que su esposa sentía que el terreno estaba maldito.

espantapájaros photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.9 (48 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes