Leyendas de Terror y Urbanas 20 España

El hospital del Tórax

En Tarrasa, España, es muy conocida la leyenda de un hospital que por muchos años permaneció abandonado y al cual nadie se atrevía a entrar, por temor a las cosas horribles que se decía que pasaban adentro. Se trata del Hospital del Tórax, un lugar tan siniestro como misterioso. Esta construcción fue inaugurada en 1952 y se encontraba en un entorno retirado de la ciudad, pues las personas que allí eran atendidas, necesitaban tomar sol y aire fresco.

No obstante, poco a poco este aislamiento fue jugando en contra del personal que allí laboraba y de los mismos pacientes, casi hasta el punto de arrastrarlos a la locura.

En principio, el Hospital del Tórax había sido pensado para albergar a enfermos mentales y pacientes terminales. Normalmente eran abandonados por sus familias, para no tener que cargar con ellos ante la sociedad. Esto dio pie a que se cometieran numerosas negligencias y abusos, por parte de los enfermeros y médicos con menos escrúpulos del personal, que era muy poco.

Quienes no se atrevían a aprovecharse de los internos, la pasaban mal de todos modos, pues varios de ellos eran muy peligrosos debido a su estado mental, o estaban sumidos en una profunda depresión mientras esperaban su muerte.

La situación del hospital empeoró cuando se convirtió en refugio de vagabundos y maleantes, que entraban con facilidad debido a la escasa seguridad que había en el edificio. Esto, aunado a la falta de responsabilidad con la que se trataba a los enfermos, dio como resultado que muchos de ellos empezaran a suicidarse. Fueron tantos los que se quitaron la vida, que por un tiempo el Hospital del Tórax ostentó la tasa de suicidios más elevada de todo el país.

Por todo esto y más, la institución terminó cerrando y siendo abandonada en la intemperie. Los internos habían muerto o sido trasladados a lugares más adecuados, por lo cual los delincuentes tuvieron camino libre para apoderarse del lugar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Quienes se atrevieron a explorar por estos rumbos, poco tiempo después, se asombraron al entrar y encontrar escalofriantes pentagramas pintados en las paredes y los pisos, entre otros símbolos satánicos que les pusieron los pelos de punta. Al parecer el sitio estaba siendo utilizado por seguidores de una secta.

Un día, un feto conservado dentro de un frasco de formol dentro de uno de los olvidados laboratorios, desapareció sin dejar rastro. Días más tarde, los exploradores encontraron el diminuto cuerpecito envuelto en periódico, muy cerca del edificio. A veces, aunque permanecieran en las afueras, llegaban a escuchar ruidos, golpes y hasta gritos. Como si de alguna manera, todo el sufrimiento que habían padecido los enfermos por culpa del abuso de sus cuidadores, se hubiera quedado impregnado entre los muros de las habitaciones.

Y aunque se hablaba de demoler el edificio o renovarlo, todo seguía tal cual.

Con el paso del tiempo, el abandonado hospital fue reformado para convertirse en un Parque Audiovisual. No obstante, pocos son incapaces de olvidarse del macabro pasado que se encierra entre estas paredes.

El hospital del Tórax 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.5 (28 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes