Leyendas Urbanas de Terror 20 España

El hospital del Tórax

En Tarrasa, España, es muy conocida la leyenda de un hospital que por muchos años permaneció abandonado y al cual nadie se atrevía a entrar, por temor a las cosas horribles que se decía que pasaban adentro. Se trata del Hospital del Tórax, un lugar tan siniestro como misterioso. Esta construcción fue inaugurada en 1952 y se encontraba en un entorno retirado de la ciudad, pues las personas que allí eran atendidas, necesitaban tomar sol y aire fresco.

No obstante, poco a poco este aislamiento fue jugando en contra del personal que allí laboraba y de los mismos pacientes, casi hasta el punto de arrastrarlos a la locura.

En principio, el Hospital del Tórax había sido pensado para albergar a enfermos mentales y pacientes terminales. Normalmente eran abandonados por sus familias, para no tener que cargar con ellos ante la sociedad. Esto dio pie a que se cometieran numerosas negligencias y abusos, por parte de los enfermeros y médicos con menos escrúpulos del personal, que era muy poco.

Quienes no se atrevían a aprovecharse de los internos, la pasaban mal de todos modos, pues varios de ellos eran muy peligrosos debido a su estado mental, o estaban sumidos en una profunda depresión mientras esperaban su muerte.

La situación del hospital empeoró cuando se convirtió en refugio de vagabundos y maleantes, que entraban con facilidad debido a la escasa seguridad que había en el edificio. Esto, aunado a la falta de responsabilidad con la que se trataba a los enfermos, dio como resultado que muchos de ellos empezaran a suicidarse. Fueron tantos los que se quitaron la vida, que por un tiempo el Hospital del Tórax ostentó la tasa de suicidios más elevada de todo el país.

Por todo esto y más, la institución terminó cerrando y siendo abandonada en la intemperie. Los internos habían muerto o sido trasladados a lugares más adecuados, por lo cual los delincuentes tuvieron camino libre para apoderarse del lugar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Quienes se atrevieron a explorar por estos rumbos, poco tiempo después, se asombraron al entrar y encontrar escalofriantes pentagramas pintados en las paredes y los pisos, entre otros símbolos satánicos que les pusieron los pelos de punta. Al parecer el sitio estaba siendo utilizado por seguidores de una secta.

Un día, un feto conservado dentro de un frasco de formol dentro de uno de los olvidados laboratorios, desapareció sin dejar rastro. Días más tarde, los exploradores encontraron el diminuto cuerpecito envuelto en periódico, muy cerca del edificio. A veces, aunque permanecieran en las afueras, llegaban a escuchar ruidos, golpes y hasta gritos. Como si de alguna manera, todo el sufrimiento que habían padecido los enfermos por culpa del abuso de sus cuidadores, se hubiera quedado impregnado entre los muros de las habitaciones.

Y aunque se hablaba de demoler el edificio o renovarlo, todo seguía tal cual.

Con el paso del tiempo, el abandonado hospital fue reformado para convertirse en un Parque Audiovisual. No obstante, pocos son incapaces de olvidarse del macabro pasado que se encierra entre estas paredes.

El hospital del Tórax 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS