Leyendas de Terror y Urbanas 2 Peru

El toro de oro

La región de Jatun Uchcu es un lugar precioso y muy conocido en Perú, debido a la leyenda que vas a conocer a continuación. Aquí, existen yacimientos que todavía no se han explorado del todo, pues son tan profundos que ningún ser humano podría sobrevivir debido a la falta de oxígeno. Además, las personas juran que cuando intentan adentrarse más de la cuenta, pueden percibir sonidos extraños. Iguales a los que hace un toro.

Cuenta la historia que hace mucho tiempo, vivía un indio que había asesinado a su padre. Debido a este crimen tan terrible, las autoridades lo habían arrestado y estaba condenado a pasar veinte años en prisión.

Una noche, mientras se encontraba en la celda, el diablo se presentó frente a él para proponerle un trato. Le concedería la libertad con la condición de que cuando muriera, su alma se convertiría en su esclava. El prisionero aceptó y al día siguiente, como por arte de magia, todas las pruebas que habían reunido en su contra desaparecieron, por lo cual no quedó más remedio que soltarlo.

Así que el indio se regresó a su casa, tan tranquilo y olvidándose del pacto que había hecho, estuvo viviendo de forma apacible por algunos años, hasta que el diablo volvió a presentarse ante él.

—He venido a cobrar mi parte del pacto —le dijo con una sonrisa macabra—, es hora de pagar por tu libertad.

—¿Pacto? Yo no sé de que pacto me hablas —le dijo el indio, haciéndose el desentendido.

—¿Acaso pretendes tomarme por tonto? —le espetó el maligno, mirándolo con rabia.

—De veras don diablo, que no recuerdo haberle prometido nada.

Y el demonio, muy enojado, decidió darle una lección. Se lo echó al hombro y se fue hasta de Jatun Uchcu, donde él sabía bien que había varios tesoros enterrados. Cuando llegaron, el indio vio a un toro enorme que estaba todo hecho de oro, atado a un árbol que daba jugosas naranjas.

—Por tu insolencia, te condeno a permanecer aquí por el resto de la eternidad, cuidando la riqueza de otros —le dijo el diablo—, ¡tienes que sacar a mi toro a pastar todas las noches de luna llena! Y cuidado con tomar alguna de las naranjas, porque si me entero de que has comido o de que no has atendido al toro, te arrepentirás.

Dicho esto, el demonio se retiró de nuevo al infierno y el indio se dio cuenta de que no podía escapar.

Desde entonces, cada noche que la luna se alza completa en el cielo, él toma a la bestia y la lleva a dar un paseo por los alrededores, asustando a los viajeros y a los codiciosos que acechan entre la oscuridad. Muchas personas han intentado apoderarse de los tesoros enterrados en el yacimiento, o coger los frutos del árbol. No obstante es imposible, pues cada vez que se atreven a tocarlos quedan al instante convertidos en piedra.

Y algún día, cuenta la leyenda, llegará alguien que logré vencer al indio y al toro.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.2 (6 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

Erika GCErika GC (334)

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

Comentarios recientes