Cuentos Infantiles con Moraleja2México

El mendigo insoportable

Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar con los mandarines más importantes. La decoración fue ostentosa, habría música en su mansión y un montón de bailarinas exóticas para divertir a los asistentes.

Además, Guang mandó a cubrir el camino que conducía hasta su casa con una enorme capa de granos de arroz blanco, los cuales irían barriendo un grupo de campesinos hambrientos, para así borrar las huellas de los invitados que fueran llegando. Todo aquel que fuese sorprendido robando arroz, sería severamente castigado.

Sin embargo, había un mendigo cojo y andrajoso que burlando la seguridad de los guardias, se agachó para recoger unos puñados con los que llenar su costal. Al instante fue descubierto y golpeado por uno de los vigilantes.

—¡Miserable pordiosero! ¡Largo de aquí antes de que te llevemos al cadalso!

—Piedad, por favor, permítanme recoger un poco de arroz para alimentar a mis hijos —suplicó él lastimeramente.

—Nuestro amo preferiría mil veces que todo este arroz se pudriera, a seguir viendo como gente de tu calaña viene a estropearle la fiesta.

—Pues bien —dijo el mendigo, impresionando a los guardias al ponerse de pie sobre ambas piernas—, siendo así, voy a darle un regalo que jamás podrá olvidar.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al instante y haciendo uso de su bastón, se abrió paso hasta el interior de la mansión, esquivando a los gendarmes con una asombrosa habilidad en las artes marciales. Una vez que estuvo dentro de la residencia, llegó hasta Guang y se inclinó, extendiendo su mano humildemente para pedir caridad. El terrateniente se puso furioso.

—¡¿Cómo te atreves a entrar de esta forma a mi casa?! ¡¿Quién dejó pasar a este asqueroso pordiosero?! —y diciendo esto, lo empujó con tal violencia que el hombre se golpeó la cabeza contra el suelo, quedando sin vida.

La fiesta se dio por concluida y Guang fue arrestado por el asesinato. Empero, tenía a los mejores abogados del lugar y confiaba en que lo dejarían libre en un santiamén. El cuerpo del mendigo fue colocado en un ataúd y llevado a un templo, pero cual fue la sorpresa de los monjes al abrirlo ¡y descubrir que dentro no había nada!

Y es que aquel pordiosero no era tal , sino Li Tieguai, uno de los Grandes Inmortales que había bajado a la Tierra para darle a aquel rico una lección de humildad. Inesperadamente para Guang, fue encontrado culpable por la muerte del vagabundo y como castigo, todos sus bienes fueron confiscados y repartidos entre los pobres. Mientras tanto, él tendría que contentarse con trabajar en una cantera miserable para sobrevivir, habiéndolo tenido todo en la vida.

Muy tarde se había dado cuenta de que por adorar demasiado sus riquezas, había perdido lo más importante: su valor como ser humano.

El mendigo insoportable 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.1 (9 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes