Cuentos Infantiles con Moraleja 3 México

El nacimiento del colibrí

Yagyu Tajima era un verdadero maestro en la pelea con espada. Él vivía en su residencia con un mono, al cual había adoptado como mascota. Todos los días, el animal lo veía entrenar con su sable y se acostumbró a observarlo de tal manera, que muy pronto fue capaz de tomar el arma con las manos y usarla de la misma manera en que lo hacía su amo.

Fue así como el mono también se convirtió en un experto.

Un día, Tajima recibió la visita de un guerrero errante que le pidió enfrentarse con él en un duelo de sables. Había escuchado de su fama como maestro y quería mejorar su técnica aprendiendo del mejor.

—Pelearé contigo —le dijo Tajima—, solo si primero te enfrentas con mi mono.

El muchacho miró al animal y se sintió insultado.

—¿Yo pelear con ese animal? ¿Qué clase de broma es esta? —dijo.

—Pelea con mi mono y entonces podrás pelear conmigo —insistió Tajima.

Así que el guerrero no tuvo más remedio que aceptar y el encuentro se preparó. Tomó su sable y confiado, atacó al mono, sorprendiéndose cuando este fue capaz de esquivar el golpe. Luego, el animal tomó el sable de manera ágil y le devolvió el ataque sin dudar, provocando que el joven colocara su espada frente a sí, a la defensiva.

Finalmente, el mono saltó encima del mango y en un segundo lo desarmó, dejándolo vulnerable. El guerrero estaba perplejo y muy avergonzado.

—Desde el principio supe que no serías capaz de vencer al mono —dijo Tajima tranquilamente.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Humillado, el guerrero abandonó el lugar prometiendo que obtendría la revancha.

Por varios meses no se le volvió a ver en la aldea, hasta que pasado el tiempo, volvió a presentarse ante Tajima. Se veía más fuerte e imponente de lo que él recordaba.

—He venido a reclamar una segunda oportunidad —le dijo el joven—, permíteme pelear contra tu mono y después, tú y yo nos enfrentaremos en un duelo.

Tajima se volvió hacia el animal, el cual de un momento a otro, se puso a temblar. Cuando su amo le acercó la espada, el mono la apartó violentamente, negándose a combatir.

Una sonrisa serena volvió a adornar los labios de Tajima.

—Desde el principio supe que el mono no podría vencerte —confesó— y él también.

A partir de ese momento, el guerrero entrenó todos los días con Tajima para convertirse en el mejor espadachín. Había aprendido que solo la paciencia y el esfuerzo podían convertir a los novatos en maestros. Pero sobre todo, había aprendido que jamás debía volver a menospreciar a nadie sin importar lo humilde, o tonto que aparentara ser. Pues la sabiduría, en ocasiones, podía esconderse en las cosas o en los seres más pequeños.

Moraleja: Nunca subestimes a las personas por su apariencia humilde, pues no sabes lo que son capaces de hacer en realidad. Así mismo, esfuérzate por conquistar tus metas trabajando duro y llegará el día en el que logres todo lo que te propongas.

El nacimiento del colibrí 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.1 (17 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes