Fábulas Infantiles 2 México

El mono titiritero

“Yo soy el mono titiritero, soy el más inteligente del mundo entero. Mis volteretas son un vaivén y con el rabo cuento hasta cien”.

Esta era la canción que se escuchaba cada día en la orilla del mar, en el terreno de monolandia, donde practicaba cada uno de sus saltos, sus vueltas y también sus cabriolas. Sin embargo, durante una mañana se escucharon una serie de aplausos que acompañaron el fin de la canción del mono titiritero.

¿Y ahora bien, señor mono? Dijo el tiburón que no dejaba de mirarlo todos los días, pues con casualidades siempre se lo topaba cada vez que llegaba a la orilla del mar cantando y realizando al mismo tiempo todos los movimientos acróbatas que lo caracterizaban y lo hacía ser un simpático mono.

El tiburón pensó en el instante que lo vio cuánto le gustaría a su gente, ver a este mono tan peculiar. Dicho esto, el tiburón sin pensarlo dos veces le dijo al protagonista que si se atrevía a cruzar el río.

El mono al principio se resistía, pues le daba un poco de miedo pasar por encima del agua. Pero minutos después al ver que no se podía dejar vencer por el temor frente al tiburón, decidió saltar al lomo del tiburón, quién fue que lo transportó a la otra orilla, con tanta precaución que no hubo gota que salpicara al mono.

Apenas llegó el mono, empezaron a escucharse distintos toques de caracola y él tiburón le preguntó a un hermano menor ¿qué pasa? Y este le contestó:

Es que nuestro rey se encuentra muy grave, lo que significa que hemos conseguido el remedio, pues solo podría salvarse si se come el hígado de un mono, es lo que nos ha dicho el doctor.

El tiburón le lanzó una ojeada a su amigo el mono, quien de inmediato quería lanzarse al agua para salvar su vida y su hígado de ser preparado para un remedio. Sin embargo, lo pensó mejor y le dijo:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-Debido a que le tienes mucho amor al rey de los tiburones, yo no tengo ningún inconveniente en aportarle mi hígado y así puedas ofrecérselo.

-De verdad, muchas gracias amigo, eso me ha conmovido ya yo había pensado en conseguirlo de la forma que fuera, dijo el tiburón.

-El problema es que como soy muy distraído se me van olvidando muchas cosas, entonces dejé en la casa el hígado y el corazón sobre un sombrero, por lo que tendría que ir a buscarlo en la otra orilla.

El tiburón que ya estaba de mal humor se lanzó al agua, dando vueltas de un lado a otro y decidió llevar al mono a toda velocidad. Cuando llegaron el mono saltó a tierra firme y con carcajadas no dejaba de repetir:

-¡Aquí tengo mi hígado!, ¡ven a buscarlo si es que lo quieres jajaja…..o, acaso ¿te imaginaste que me lo iba a dejar arrebatar así de fácil?

“Yo soy el mono Titiritero, soy el más listo del mundo entero. Mis volteretas son un vaivén y con el rabo cuento hasta cien”.mono photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.4 (11 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes