Cuentos de Terror 3 España

El visitante nocturno

Cuando Leonor y su madre se mudaron a esa casa antigua en el centro de Madrid, la niña tuvo un mal presentimiento. El lugar era grande, pero oscuro, como la mansión encantada de aquel relato corto de horror que había escrito para la clase de Lengua. Los escalones crujían al subir y bajar, y en todo momento sentías como si alguien estuviera observándote desde los rincones. Le daban escalofríos.

No obstante, no se atrevió a poner ninguna objeción al ver a su mamá tan entusiasmada con el cambio. No era para menos, a ella le encantaba restaurar casas viejas. Era su trabajo y nada más ver la propiedad en la que ahora vivían, se había enamorado por completo.

Por la noche, Leonor dejó una lamparilla encendida para poder dormir mejor. La primera noche fue una pesadilla. Los ruidos del jardín y el crujir de la casa la atemorizaron tanto, que apenas y pudo pegar ojo. Tres días después se había acostumbrado a todos esos espeluznantes sonidos, aunque no dejaba de sentir que alguien la observaba.

Una noche, la niña se despertó a causa de un viento intenso que abrió su ventana de par en par. Afuera había una tormenta terrible. Su lámpara estaba apagada. Trató de encenderla, en vano. Un ruido la sobresaltó y asustada, salió corriendo hasta el dormitorio de su madre.

Durante el trayecto tocaba la pared con su mano extendida, para asegurarse de no chocar con nada. En ese instante, sus dedos hicieron contacto con un mechón de cabello y Leonor se paralizó. Un fuerte trueno iluminó la estancia y fue cuando lo vio: frente a ella, había un niño de su misma edad y casi de su misma estatura, pálido, observándola con ojos inexpresivos.

La chiquilla gritó y se alejó para buscar a su madre, quien salió de su habitación consternada.

—¿Lo viste? ¿Tú también lo viste? —le preguntó la mujer, aterrorizada.

Leonor asintió con la cabeza y las dos, todavía en pijama y sin hacer el equipaje, salieron inmediatamente de la casa, se metieron en el auto y la madre arrancó a toda velocidad.

No volvieron sino hasta la mañana siguiente, todavía temerosas de ver al fantasma.

Revisaron cada habitación. Al parecer no había nada fuera de lugar, todo estaba tal y como lo habían dejado. Lo único extraño yacía en el cuarto de Leonor. Ahí, sobre el espejo de su tocador, alguien había dejado un mechón de pelo y un escalofriante mensaje en el vidrio: FUERA.

Ese mismo día, madre e hija volvieron a mudarse.

Meses después, mientras Leonor estaba en el colegio, su maestra les dio a ella y a sus compañeros unos periódicos antiguos con los que harían una dinámica escolar. Todos tenían que recortar fotos y noticias para crear su propio periódico. La pequeña se quedó de piedra al toparse con la fotografía del mismo niño fantasma que habitaba en la casa del centro, bajo un titular que le puso los pelos de punta:

MENOR ES ENCONTRADO MUERTO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.2 (164 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes