Fábulas Infantiles 10 México

La bruja

En un pueblo muy remoto, vivía una mujer que era conocida por hacer toda clase de brebajes y encantamientos. A menudo se la podía ver en la plaza, escuchando los problemas de las personas y prometiendo que los resolvería mágicamente. Su mejor talento, según afirmaba, era usar sus poderes para aplacar la ira de los dioses, que tantas desgracias causaban entre los humanos.

—Acérquense, vengan todos a mí y solucionaré toda tristeza que aqueja sus vidas —decía, vociferando—, puedo devolverles la salud, reunirlos con el amor de sus vidas, darles grandes riquezas. Una palabra mágica, una poción, un hechizo es lo que necesitan para encontrar la felicidad.

Curiosamente sus remedios no eran tan infalibles como ella pregonaba. Cuando funcionaban, al poco tiempo la vida de sus clientes volvía a empeorar y ella se justificaba diciendo que debían haber hecho algo que ofendiera a los dioses.

—Los dioses son caprichosos y cualquier error puede provocar grandes cambios en nuestros destinos —decía ella, convencida—, ¡otro encantamiento de mi parte volverá a poner las cosas en su lugar! Yo se los prometo.

Llegó un momento en el que la situación se volvió insostenible y tras muchas quejas de las personas del pueblo, la bruja fue arrestada por charlatana y conducida hasta una mazmorra. Allí paso toda la noche hasta que al día siguiente, fue juzgada por los hombres con más autoridad en el lugar.

—Tú, que engañas sin escrúpulos a toda esta buena gente, no mereces seguir entre nosotros —dictaminaron ellos con severidad—, por eso hemos decidido que esta misma tarde, serás ejecutada. No dejaremos que sigas estafando a estos pobres aldeanos.

En vano, la bruja trató de suplicarles que le perdonaran la vida; incluso intentó atemorizarlos, asegurando que invocaría la ira de los dioses. Y esto indignó mucho más a sus jueces.

—Te crees muy poderosa mencionando a los dioses, cuando tú con tus mismas malas acciones debes haberlos deshonrado. Estamos seguros de que si ellos quisieran castigar a alguien, no sería más que a ti, por todas las mentiras que han salido de tu boca.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

La bruja fue arrastrada hasta la plaza del pueblo, donde comenzaron a preparar todo para la ejecución. La gente miraba asombrada, algunos con gran temor, otros con curiosidad y alegría. ¡Por fin iba a tener lo que se merecía! Llena de rencor, la mala mujer los miró a todos y gritó que se arrepentirían de lo que estaban haciendo.

—¡Yo los maldigo por esta injusticia! ¡Que la cólera de los dioses caiga sobre ustedes!

Algunos de los asistentes se mostraron temerosos al escuchar sus palabras. Pero entonces, un hombre habló entre la multitud.

—Tu bruja, que siempre has dicho ser capaz de manipular la ira de los dioses, ¿cómo es posible que no hayas podido hacer lo mismo con nosotros, que somos simples humanos?

La hechicera se quedó muda, sin saber que responder. Él tenía razón. Siempre había sido una embaucadora.

Esa misma tarde la ejecución se llevó a cabo. Y nadie volvió a mencionar nada sobre la brujería en el pueblo.

witch photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4 (8 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes