Mitos y Leyendas

El Año Nuevo

Cuenta una leyenda que cada vez que el año está a punto de terminarse, los ángeles del cielo se reúnen al borde de las nubes, para mirar hacia el mundo de los humanos. Siempre acostumbraban hacer esto, porque los hombres, las mujeres y los niños tenían un montón de peticiones para comenzar el año que llegaba, y ellos se las llevaban a Dios confiando en que pudiera concederles lo que pedían.

Durante uno de aquellos meses de diciembre, dos angelitos se pusieron a observar la Tierra bostezando.

—¿Hay algo nuevo para este año? —preguntó uno de ellos, jugando con sus alas.

—Nada, la gente pide lo mismo de siempre. Amor, salud, prosperidad, paz, felicidad…

—Bueno, pero todo eso es muy necesario —concedió el primer angelito.

—Lo que ocurre es que todos los años las personas piden lo mismo, y no parecen entender.

—¿Qué es lo que tienen que entender?

—Tampoco tú lo comprendes, ¿cierto? ¡No pueden pedir todas esas bendiciones y esperar a que simplemente les lluevan del cielo?

—¿Ah no? —el primer ángel, que también era el más joven del paraíso, miró con mucha intriga a su compañero— Pero creí que por eso siempre le llevábamos sus peticiones a Dios.

—A Dios le interesa lo que los humanos piensan, pero eso no significa que les va a conceder todo lo que pidan. Ni siquiera él puede intervenir con el libre albedrío que le ha regalado a la humanidad. La solución es muy simple: para lograr toda esa felicidad que desean, primero deben cambiar ellos mismos y trabajar por cambiar el mundo en el que viven.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

De pronto el ángel más pequeño pareció entenderlo.

—¡Por eso es que todos los años esperan lo mismo, pero las cosas siguen igual! ¡Qué mal! —se lamentó— ¿Pero tú crees que ellos sepan cuál es la respuesta?

—En el fondo lo saben, solo que al parecer no pueden recordarlo.

—¿Entonces qué podemos hacer para ayudarlos?

—Tengo una idea: hay que bajar y susurrar en sus oídos un mensaje de amor. Y así, tal vez estén dispuestos a iniciar el año amándose los unos a los otros, ayudando a quienes lo necesitan, dejando de sentir odio y envidia hacia los otros, y esforzándose siempre por hacer lo correcto.

Los ángeles bajaron al cielo llevando su mensaje de amor a cada humano en la Tierra. Algunos lo recibieron con gran alegría. Otros hicieron como si no hubieran escuchado nada o simplemente se negaron a cambiar. Pero habían conseguido llegar a suficientes personas como para que aquel Año Nuevo, algo cambiara en ciertas partes del mundo.

Hoy los ángeles siguen haciendo lo mismo y las personas siguen pidiendo con la misma fe que antes. Y cada doce meses, los mensajeros de Dios regresan a la Tierra para recordarles que pueden tener todo lo que desean, salud, amor, riquezas y paz… solo tienen que trabajar honestamente, respetarse entre ellos y seguir expandiendo su mensaje de paz por el planeta entero.

¿Tú también irás a olvidarte de esta lección en Año Nuevo?

El Año Nuevo 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS